Está ubicado sobre el Río Luján y el Arroyo Gambado y tiene alrededor de 7 hectáreas. Autoridades locales recorrieron el terreno y explicaron que se creará en el lugar un espacio para actividades de contemplación de la flora y la fauna.
Autoridades del Municipio de Tigre recorrieron un predio en el Delta, recuperado por el gobierno local, que será destinado a la preservación ambiental. El espacio, ubicado sobre el Río Luján y el Arroyo Gambado, tiene alrededor de 7 hectáreas y cuenta con una laguna interna.
“Este predio pertenece a la Provincia de Buenos Aires. Como posible objeto de una usurpación ilegal y en línea con las políticas públicas de protección del espacio público, el Municipio ha decidido tomar posesión para resguardarlo, protegerlo y mejorarlo”, explicó el secretario de Gobierno, Mario Zamora.Y agregó:
“Su ubicación es estratégica para realizar actividades, infraestructura y servicios para los vecinos de Islas; vamos a proponer que sea en ese sentido.”
“Nuestro objetivo es desarrollar actividades de contemplación de la flora y la fauna; este seguramente será un lugar donde los vecinos puedan disfrutar la belleza que significa el Delta”.
Participaron de la visita: la subsecretaria de Legal y Técnica, Patricia D’Angelis; la subsecretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Kamada; el subsecretario de Redes Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el Director General del Plan de Manejo del Delta, Luis Cancelo; el delegado de Islas, Julio Manonellas y Daniel Chiliutti, del área de Gobierno.