El Municipio reconoció a talleristas de Tigre norte por su vocación de servicio y compromiso con la comunidad

En la plaza José Hernández, la concejala Gisela Zamora distinguió el trabajo de 29 profesoras y profesores que brindaron capacitaciones de forma solidaria a más de 500 vecinos y vecinas en el SUM Tábanos-San José. El objetivo de los cursos es ofrecer herramientas para la inserción laboral y un espacio recreativo.

El Municipio de Tigre destacó la labor de 29 talleristas de Tigre norte que brindaron diferentes capacitaciones a más de 500 vecinos y vecinas en el SUM Tábanos-San José a lo largo del año. El propósito de los cursos es ofrecer herramientas para la inserción laboral y generar espacios recreativos. 

“Lo destacable de esto es que quienes van a capacitar son vecinas que de manera empática, genuina y solidaria se acercan al SUM para que los de su barrio tengan la oportunidad de emprender un proyecto.

Estoy muy contenta de acompañar y saber que en Tigre tenemos espacios abiertos, en donde se pueden encontrar, hacer amigos y formarse, pero también plantear sus necesidades. Quiero felicitar a quienes incentivan para que esto siga creciendo, empezando por todo el equipo municipal y nuestro intendente Julio Zamora”, sostuvo la concejala Gisela Zamora, en la Plaza José Hernández de Tigre norte.

En el encuentro la comunidad pudo recorrer puestos con los productos realizados en los talleres de manualidades con objetos reciclados, en yeso, porcelana fría, velas y jabones, crochet, bordado mexicano, decoración de eventos infantiles, panadería y tejido con dos agujas. Además, la Subsecretaría de Cultura entregó certificados a los vecinos y vecinas que realizaron el curso de maquillaje artístico y social que ofrece el Municipio.  

Karina Leali, tallerista de manualidades con reciclados, mencionó: “Lo más importante es concientizar, esta es una ayuda muy importante al ambiente. Reducimos muchísimo la cantidad de residuos y basura porque todos los elementos que utilizamos en los trabajos son reciclados. El Municipio nos apoya en todo, hemos recibido para la producción más grande que hicimos materiales y tenemos todo lo que necesitamos”.

El evento inició con muestras de gimnasia, reggaetón y baile urbano. Luego, los vecinos y vecinas participaron de sorteos y presenciaron un show musical del cantante Roni Araujo. Seguido, la concejala Gisela Zamora entregó diplomas a los y las profesoras por su dedicación durante el año. Finalmente, la comunidad pudo disfrutar de la banda La Sonora Eskandalo y de la murga Los Solitarios.

Tifany Serrano, profesora de los talleres de manualidades en velas, jabones y yeso, dijo: “Lo que ellas hacen lo venden y se sustentan con esto. El Municipio nos da el lugar y la posibilidad de que nosotros podamos enseñar a las chicas que por ahí no tienen otra oportunidad en otro lado”.

Tigre Municipio

INICIO