En un trabajo conjunto con el Municipio, el Ejército Argentino repartió alimentos en “San Jorge”

La iniciativa, resultado de un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, contempla la distribución de porciones de comida caliente para más de 1.000 familias vulnerables afectadas por la pandemia.

El Regimiento de Artillería I del Ejército Argentino, en articulación con distintas áreas del Municipio de Tigre, repartió viandas de comida caliente para más de 1.000 familias que viven en el barrio San Jorge ubicado en Don Torcuato. Se trata de una iniciativa que busca atender las necesidades más urgentes de la población, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia por COVID-19.

“Estamos trabajando con una fuerte presencia, acompañando a las familias en lo que tiene que ver con alimentos, artículos de desinfección y el aspecto social. Tenemos un despliegue de dispositivo enorme, para poder llegar a todos los vecinos”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, y agregó: “hoy vino el Ejército a entregar viandas de comida para más de 1.000 familias, con el objetivo de que cada vecino del barrio tenga un plato de comida caliente, acción que repetiremos todos los días”.

Esta acción de asistencia y acompañamiento se suma al abordaje territorial que realiza el Municipio en el lugar, con visitas a los vecinos puerta a puerta para conocer sus necesidades. A su vez, continúa la entrega de bolsones de comestibles y artículos de limpieza –que viene llevándose adelante desde hace 7 días– para los vecinos de la zona, ejecutado mediante un trabajo conjunto entre distintas áreas de Nación, Provincia y agentes territoriales del Municipio de Tigre.

“Todo este tipo de operaciones son interagenciales en las que participan diferentes actores. El Municipio de Tigre se presenta como un gran coordinador en el barrio San Jorge, junto con el Ejército Argentino, fuerzas de seguridad y Defensa Civil”, explicó el Coronel Alejandro Liberatori, y añadió: “nuestra misión es brindar asistencia a la población, con la experiencia que tenemos de trabajar junto a otros municipios en este marco de pandemia”.

Participaron también de la jornada: el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; la diputada provincial por el Frente de Todos, Roxana López; el concejal Javier Parbst y la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani.