Garín: Una disputa familiar sobre la tutela de una nena terminó con una escena de secuestro y la madre demorada

Una disputa familiar sobre la tutela de una nena de 4 años llegó a un punto límite en la puerta de un jardín de infantes en Garín.

Un hecho de disputa intrafamiliar conmovió hoy a la comunidad de Garín. La abuela paterna de una niña, fue a buscar a su nieta de 4 años como todos los días a la puerta de su jardín. En esta oportunidad, apareció en el lugar la madre biológica de la niña quien, con la ayuda de su pareja, una mujer que además es policía y otros dos familiares, logró arrancar a la nena de los brazos de su abuela paterna. Luego, los cuatro adultos, ante la mirada atónita de la gente y los gritos de la abuela, se suben a un automóvil, con la nena en su poder.

El arrebato de la niña a su abuela sucedió cerca de las 17 horas de la tarde de este martes, en la calle Jujuy y Pringles de la localidad de Garín, según confiaron fuentes de la investigación a QUE PASA, a unos metros de la institución educativa a la que asiste la niña. La madre biológica de la niña, junto a otras dos mujeres y un hombre se dieron a la fuga en un Renault Sendero de color gris/azul.

Frente a esto, se dio aviso al sistema de Ojos y Oídos en Alerta y al 911 por lo que arribaron al lugar preventores y efectivos del subcomando de Patrullas de Garín, que avisa de la situación, por lo que se realiza un “operativo cerrojo”. Como consecuencia, el comando de Patrullas de Exaltación de la Cruz intercepta el vehículo sospechoso en el km 82 de la Ruta 8, con los mismos cuatro adultos que protagonizaron el violento hecho, además de la nena, que se encontraba en buen estado físico.

Procesalmente, hay una discusión sobre la tutela de la nena entre la madre biológica y el padre biológico. Como consecuencia, se dio intervención a la Dirección de Niñez de Escobar, al Juzgado de Paz Letrado de Escobar y Juzgado de Familia n°1 de Campana.

La madre biológica de la niña y los otros tres adultos que protagonizaron el arrebato continuaban demorados al momento de publicar este artículo, sin definición de su situación procesal por este hecho.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO