El intendente de Tigre encabezó el evento que contó con la presencia de toda la comunidad educativa, que seleccionó la denominación debido a la orientación en comunicación del establecimiento. El jefe comunal resaltó la importancia de la figura del escritor desaparecido y dialogó con los presentes sobre la actualidad del distrito.
El Municipio de Tigre acompañó la imposición del nombre “Rodolfo Walsh” a la Escuela Secundaria N° 20 de Ricardo Rojas. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron del acto junto a toda la comunidad educativa.
“Estamos en el marco y el corolario de un proceso participativo de toda la comunidad de Ricardo Rojas, de los alumnos, de los padres, de los docentes vinculados a la imposición del nombre a la escuela. El nombre es nada más y nada menos que el de Rodolfo Walsh, una personalidad y un dirigente muy cercano a los sentimientos de los argentinos.
El encuentro inició con el Himno Nacional, interpretado por la violinista Martina Paz y la presencia de la bandera argentina portada y escoltada por alumnos de la institución. Luego, la directora, Marlene Pineda; la alumna de 6to grado, Débora Colman; la profesora, Araceli Valdez y el jefe distrital, Jorge Barrera, dedicaron palabras sobre la elección del nuevo nombre de la escuela. La elección se dio debido a que Walsh fue un comunicador, y la institución tiene orientación en esa área.
Por último, en su discurso, el intendente Julio Zamora, agradeció la invitación y ratificó su compromiso con la comunidad educativa. Posteriormente, autoridades del Gobierno local, junto a miembros de la escuela descubrieron la placa conmemorativa y el padre Jaime dio su bendición. Tras el cierre formal del acto, el jefe comunal dialogó con la comunidad presente sobre la actualidad del distrito.
Walsh nació el 9 de enero de 1927 en Río Negro, fue periodista y quien redactó la famosa “Carta abierta a la Junta Militar”. Fue desaparecido el 25 de marzo de 1977 por un grupo de tareas de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).