Kicillof marcó su postura con la hidrovía: “El Estado tiene que tener el control”

El gobernador bonaerense consideró que las vías navagables “no pueden quedar a la decisión de un privado”. Destacó la decisión del presidente Alberto Fernández para abrir la participación a gobernadores.

Kicillof desea que el Estado controle la hidrovía.

“El Estado tiene que tener el control, la fiscalización y el cobro de los peajes de la Hidrovía”, sostuvo el mandatario y agregó que “no pueden quedar a la decisión de un privado”.

“Las vías navegables tienen que estar bajo el control de la sociedad argentina y bajo el control de su Estado, y es lo que marca nuestro estado normativo”

Axel Kicillof

En ese sentido, Kicillof la importancia de la toma de poder por parte del Estadio de una vía estratégica para el comercio exterior nacional, por lo que señaló que “sin duda el Estado tiene que tener el control completo y absoluto de sus vías navegables”.

En ese sentido, afirmó que “después las tareas de dragado dependerá si hay empresas nacionales o con capacidades porque eso hay que hacerlo mañana”.

Asimismo, indicó que “después si una tarea la realiza un privado o el propio Estado, tienen que estar sujetos a control y a decisiones del Estado” y “no pueden quedar a la decisión de un privado”.

A modo de ejemplo, mencionó: “Es como cuando vas a hacer una ruta, tenés la capacidad pero la puede realizar el Estado, una empresa pública o una empresa privada, pero vos no podés dejar que el privado decida hacia dónde va la ruta, cobre el peaje, decida cuando hace el mantenimiento y controle lo que pasa”.

El mandatario observa positivamente la decisión del presidente Alberto Fernández para abrir el diálogo convocar a participar a los gobernadores: “Nosotros entendemos en estas cuestiones e involucran a nuestras provincias”.

La provincia de Buenos Aires con el Canal Magdalena, y la redistribución de las cargas de los puertos “se juega muchísimo su futuro también productivo”, aseveró.

FUENTE: ámbito

INICIO