La Justicia dio lugar a una cautelar y suspendió la ley que limita las reelecciones de intendentes y concejales

El juzgado en lo Contencioso Administrativo Nro. 1 de San Martín de San Martín dio lugar a una medida cautelar presentada por una concejal del Frente de Todos de Malvinas Argentinas


Esta tarde la Justicia respaldó la posición de un grupo de intendentes e hizo lugar a una medida cautelar por la que suspendió la aplicación de la ley que limita las reelecciones indefinidas de los intendentes y concejales en la provincia de Buenos Aires.

La decisión fue tomada por el juez Jorge Aníbal Ocampo, titular del juzgado Contencioso Administrativo nro. 1 de San Martín y afecta a la aplicación del artículo 7 de la ley que limita las reelecciones, como también a su decreto reglamentario.

La medida cautelar fue presentada por la concejal del Frente de Todos de Malvinas Argentinas, Andrea Carina Pavón. La edil que fue elegida en 2015 y reeligió en 2019 solicitó la declaración de inconstitucionalidad del artículo 7 y su suspensión de manera cautelar, por considerar que la norma sancionada en 2016 y reglamentada en 2019 estaba legislando de forma retroactiva al afectar mandatos comenzados en 2015.

En su sentencia, el juez Ocampo dispuso “Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Concejal del Partido de la Malvinas Argentinas Andrea Carina PAVON, disponiendo que respecto a su mandato electoral se suspenda la aplicación del art. 7 de la Ley 14.836 y su Decreto Reglamentario 265/19, en relación a su postulación para las elecciones generales del año 2023 para dicho cargo y en el citado Partido de la Provincia de Buenos Aires, por las razones expuestas en los considerandos”.

Ahora la Cámara deberá convalidar el fallo o rechazarlo.

NOTICIA EN DESARROLLO

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO

INICIO