Los horarios habituales de lanchas volverían a partir del 1ro. de noviembre

A pesar de la prohibición desde provincia, las empresa ya embarcan turistas durante la pandemia

Así lo informó la Directora General de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Rosario Flores, quien se comunicó telefónicamente con Unidad isleña  en respuesta a nuestro mail y en nombre del Subsecretario Alejo Supply para informarnos que ya estaban previendo retomar todos los horarios habituales de lanchas, tanto semanales o fin de semana a partir del primero de noviembre próximo

Alejo Supply, según nos informó, dió positivo de COVID-19 y está cumpliendo la etapa de aislamiento. La comunicación se mantuvo por chat de WathsApp y en un momento fue confuso el concepto al decir “…volvemos a los horarios de fin de semana”…   

Fin de verano 2014 (foto Mundo Norte)

De nuestra parte se le recordó que el pedido no era ese, los fines de semana son mayormente de acceso turístico,  sino que pedíamos la restitución de los horarios  de semana para el movimiento laboral de la comunidad isleña que no tenían horarios para regresar a sus hogares actualmente debiendo quedarse a su costo y cargo toda la semana en continente. 

Inmediatamente la Directora se corrigió y aclaró que todos los horarios habituales se restituirían, tanto los semanales como los de fin de semana.


Aún no obtuvimos una respuesta definida respecto  al tema turistas: 

Actualmente el acceso turístico estaría restringido por la provincia pero las empresas incumplen y emiten boletos a turistas que viajan con el resto de la comunidad, muchas veces sin que se cumplan estrictamente los protocolos.

Mas allá de que debería sancionarse por el incumplimiento actual al protocolo a las empresas consideramos imperativo que se disponga un protocolo de separación de la afluencia turística y la circulación local. 

Hoy mas que nunca esto es necesario por una cuestión sanitaria de vital importancia.

Antes de la pandemia

Ya sabemos por temporadas anteriores, que los turistas llegan de a miles  y se agolpan en la estación fluvial en colas interminables y compactas que ocupan todo el espacio de circulación. 

¿Cómo se mantendrá las distancia social?

Y en cada pregunta volvemos al mismo lugar. La única forma de encontrar soluciones viables es comenzar a reunirse todos los actores implicados para encontrar las soluciones, Municipio, Provincia, PNA,Empresas, Usuarios, etc. Lo que estaba previsto cuando se creo la CoTraDe Comisión de seguimiento del Transporte en el Delta. 

Porque nadie puede resolver este complejo problema unilateralmente y menos aún puede dejarse, otra vez, en manos de las empresas. La historia nos demuestra que esto no funciona más asi Por lo tanto se impone que cambiemos de método ya! o seguiremos obteniendo los mismos desastrosos resultados de siempre o peores.

Festejamos que vuelvan los horarios habituales, nos preocupa la afluencia turística. Esperamos una pronta recuperación del Subsecretario Alejo Supply

Pero necesitamos acciones concretas YA!

FUENTE: Unidad Isleña

INICIO