Teresa Garcia aseguró el acompañamiento de Provincia a los clubes náuticos del puerto de San Isidro

La ministra de Gobierno bonaerense expresó la intención de “acompañar” y regularizar la situación de las instituciones. Aseguró que la Provincia no se opone a la realización de un parque público pero que el proyecto debe incluir a las instituciones que hace años están en el lugar.

Teresa García en el Club Náutico Amarristas


La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, mantuvo en el día de ayer una reunión con representantes de distintos clubes náuticos ubicados en puerto de San Isidro, para conocer la problemática y comprometer las acciones del gobierno bonaerense en el acompañamiento a estas instituciones.

Aseguró que Provincia no se opone a la realización de un parque publico pero que del proyecto no han visto “siquiera un dibujito”.

“Fui convocada por la preocupación que tienen la mayoría de los clubes que están situados en las tierras del puerto y en otros lugares de la ribera. Se les ha pedido firmar una cesión por seis años de sus tierras y no sabemos bien para que.

El puerto público de San Isidro tiene un convenio de transferencia de la provincia al municipio, en la gestión de Vidal, pero con un carácter precario porque debía darse cumplimiento a cosas que no ocurrieron.

Hay gente que hace más de 60 años que está en la zona, sobre tierras provinciales y por eso vamos a tomar participación” sostuvo la ministra en diálogo con la prensa.

“Hay muchas zonas en las que ha habido ocupación ilegal de tierras y lo primero que vamos a hacer es regularizar. Acá hay muchos clubes con muchos años de uso de tierra, que no se los puede sacar.

“Vamos a apoyar cualquier iniciativa municipal de acceso público al puerto, no afectar a los clubes de la zona, y desarrollar un parque al que puedan acceder, con bajada al río, todos los habitantes de San Isidro”

Teresa García

La ministra afirmó que “a lo largo de los años, sobre todo cuando se modificó la línea de la ribera con el relleno, el habitante de San Isidro perdió el acceso al río.

Yo nací en este distrito y cuando era pequeña iba a Las Toscas o al Águila.

Eran grandes extensiones de playas a la que los habitantes podíamos acceder y hoy se hace cada vez mas complicado producto de las distintas concesiones privadas. Hay que planificar una ribera de San Isidro para todos los sanisidrenses.

En este sentido, consultada por QUE PASA sobre si la Provincia se oponía al proyecto municipal de desarrollo de un parque público en el puerto, Garcia fue enfática al asegurar que

“la Provincia no se opone a ninguna iniciativa que tenga el municipio de desarrolo de la ribera que incluya a todos los actores del lugar”

Si el parque público va a castigar, o no incluir a los clubes que hace tantos años están aquí, nosotros vamos a acompañar a los clubes.

Tiene que ser un proyecto que en su planificación integre el municipio, los clubes y los vecinos. Además nos gustaría ver el plan. No hemos visto siquiera un dibujito de lo que se va a hacer acá”.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO

INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *