Maestros con Garra 2023: Julio Zamora reconoció la labor de docentes de Tigre por su rol social y educativo dentro de la comunidad

El Municipio de Tigre realizó la 6° edición de Maestros con Garra, con el propósito de reconocer el trabajo de docentes de gestión estatal y privada de todo el distrito. El intendente Julio Zamora junto a la concejala Gisela Zamora participaron de la actividad en el Museo de Arte local, donde fueron distinguidas 10 educadoras elegidas por vecinos y vecinas por su rol social y educativo.

“Este es un evento que pretende brindar una caricia a todos y todas las docentes. Lo que se intenta es que la comunidad considere y elija, mediante un concurso, a la maestra o maestro que se destacó durante todo el año. En Tigre existe un capital humano que hay que cuidar y respetar; son a quienes le dejamos lo más preciado que tenemos que son los hijos e hijas”, expresó el jefe comunal.

Y agregó: “A través de este encuentro también queremos terminar el año ratificando nuevamente nuestro compromiso con la educación pública y valorizando la labor que llevan adelante todas y todos los educadores del distrito”.

Las docentes destacadas en esta ocasión fueron: Cintia Pilotto de la Escuela Primaria N°18 de Benavídez; Zulma Sánchez de la Escuela Primaria La Concepción del Delta de Tigre; Gladys Cynzer de la Escuela Primaria N°16 de Dique Luján; Beatriz Roldán de la Escuela Primaria N°32 de Don Torcuato; Soledad Villar del Jardín de Infantes N°931 de El Talar; Claudia Chávez del Jardín de Infantes N°946 de General Pacheco; María Luján del Instituto San José de Tigre centro; Cynthia López del Jardín de Infantes N°919 de Ricardo Rojas; Vanesa de Antoni del Instituto san Martín de Porres de Rincón de Milberg; Soledad Valena del Colegio Fernando Fader de Troncos de Talar.

Presente en la actividad la concejala Gisela Zamora expresó: “Fue una reunión especial porque junto con el intendente reconocimos a docentes que trabajan todo el año en una misión fundamental que es brindar conocimientos a chicos y chicas. Esta distinción, más allá de que la organización parte del Municipio, tiene otro valor porque los que eligen son las familias. Es importante la calidad y el recurso humano que hay dentro de las aulas en Tigre; son a quienes tenemos que acompañar para que tengan todas las herramientas necesarias para desempeñar su rol tan bien como lo hacen”.

El encuentro comenzó en horas de la tarde y se extendió hasta las primeras horas de la noche con un emotivo agasajo y el show en vivo de la banda Ensalada de Covers. Luego, se dio lugar a la entrega de reconocimientos, que incluyó una plaqueta conmemorativa y una notebook como reconocimiento a su labor diaria.

“Compartimos esta 6° edición del programa con mucha alegría; una apuesta del Municipio que busca reconocer a nuestros docentes que tienen un rol destacado en la trayectoria educativa de niños y niñas. Este año decidimos invitar a las ganadoras pero también a las finalistas porque nos llena de orgullo tener tantos docentes comprometidos”, manifestó el subsecretario de Educación, Renso Heredia.

En esta edición de “Maestros con Garra” se inscribieron 70 instituciones ubicadas a lo largo y ancho del partido de nivel inicial, primaria y de modalidad especial de instituciones de gestión estatal y privada. Los ganadores fueron postulados por vecinos y vecinas en una primera etapa dentro de las escuelas y luego, en la etapa final, mediante una página web, donde fueron seleccionados los más elegidos por localidad.

Vanesa de Antoni, del Instituto San Martín de Porres de Rincón de Milberg, dijo: “Estoy eternamente agradecida porque es un mimo al alma luego de haber pasado un año muy duro. El reconocimiento de parte de la comunidad es algo reconfortante como también lo son las palabras de Julio y Gisela Zamora, quienes siempre están presentes en cada necesidad que tenemos”.

Por su parte, Gladys Cynzer, de la Escuela Primaria N°16 de Dique Luján, comentó: “Estoy feliz por este reconocimiento que nos da el intendente Zamora; es muy gratificante y una recompensa a la labor que llevamos a cabo. Esto es una vocación que te presenta no sólo un desafío educativo sino que también social, psicológico y pedagógico. Me siento orgullosa de pertenecer a Tigre, amo este distrito”.

Tigre Municipio

INICIO