Malena Galmarini: “Se trata de una estación muy esperada por residentes y trabajadores de Las Tunas y Nordelta”

La precandidata a Intendenta de Tigre, Malena Galmarini, recorrió las obras para la construcción de una nueva estación de tren en el ramal Villa Ballester – Zárate de la línea Mitre. Estará ubicada en el partido de Tigre y buscará simplificar el viaje de los pasajeros estableciendo una parada intermedia entre las paradas de Benavídez y General Pacheco.

Las obras de renovación de la línea Mitre son un proyecto financiado por el Banco Mundial que va a permitir mejorar todo el sistema de transporte ferroviario de Zona Norte y en particular de Tigre. Además de esta nueva estación, incluye la renovación del ingreso a la estación Retiro, que ya se realizó, y la renovación de la línea Retiro-Tigre, desde Avenida Congreso en Núñez hasta Tigre.

Render animado de la futura estación

“También se va a realizar la renovación y electrificación de Victoria – Talar y en los próximos meses de Suárez – Benavidez. Esto va a permitir que entre 50.000 y 75.000 vecinos de Tigre tengan la posibilidad de viajar a capital sin la utilización del auto. Esto significa que son entre 15.000 y 20.000 autos menos circulando y contaminando menos el medio ambiente”, indicó Rodrigo Alvarez, vice presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y concejal de Tigre.

Malena Galmarini, luego de recorrer el inicio de obra de la nueva estación entre Pacheco y Benavidez, comentó: “Es una obra histórica de más de 340 millones de dólares, que permitirá que miles de ciudadanos y ciudadanas vivan una nueva experiencia de viaje, con mayor seguridad en el recorrido además de incrementar la frecuencia lo que permitirá que nuestras vecinas y vecinos de Tigre puedan llegar a Retiro en 50 minutos”.

“El objetivo es tener estaciones seguras y modernas, reconocer derechos, no solamente para cada usuario y usuaria, sino también para los y las trabajadoras ferroviarios por primera vez en cien años”, comentó Iván Kildoff, gerente de Asuntos Administrativos de Trenes Argentinos Infraestructura.

Las obras de renovación de la línea Mitre son un paso importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre y de toda la Zona Norte. Esta nueva estación, junto con la renovación de las otras estaciones y la electrificación de las vías, va a hacer que el tren sea una opción más atractiva para viajar a capital, lo que va a reducir la congestión vehicular y la contaminación ambiental.

“Desde Trenes y desde Aysa estamos trabajando siempre para mejorar la vida de los vecinos de Tigre y de toda la Zona Norte. Estas obras son un ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de la región y con la mejora de la calidad de vida de nuestras y nuestros vecinos”, concluyó Galmarini.

INICIO