Murió Alfredo Moffatt

Alfredo Moffatt, fundador de la Escuela de Psicología Argentina, murió a los 89 años. Sus restos serán velados esta tarde entre las 15 y las 22 en el Salón de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se le rendirá también un homenaje.

En su extensa y destacada carrera Moffatt creó entre otras cosas los talleres “Cooperanza” en el Hospital Borda, de los cuales surgió la radio “La Colifata”. También trabajó en Brasil junto a Paulo Freire y brindó asistencia psicológica a las víctimas del incendio del supermercado paraguayo Ycuá Bolaños y del boliche República Cromañón.

Sus restos serán cremados mañana, lunes, a las 11:30 en el Cementerio de Chacarita, Guzman 680.

Psicólogo social, con una vida dedicada a la labor académica y la ayuda solidaria, en 2021 cayó en la ruina económica. Su situación llegó al punto de que hasta la escuela de Psicología Social que había fundado debió cerrar. Página 12 contó su drama entonces su historia y gracias a sus amigos y a la solidaridad pudo empezar a recuperarse y reabrir la escuela.

Moffatt fundó la Escuela de Psicología Social en los 90, a partir de la experiencia de El Bancadero, una mutual de ayuda psicológica. La escuela entró en crisis con la pandemia de covid-19 y por la falta de cercanía con los dispositivos tecnológicos.

FUENTE: Página 12

INICIO