PERONISMO EN LA MONTAÑA.

“Somos de una generación que pensamos que los dirigentes tienen que ir a la cabeza”.
(Julio Cesar Urien.)

Por Javier Parbst*.

Concluye la 6ta Marcha al Lago Escondido, militancia, compromiso, mucho patriotismo y la discusión sobre la mesa: La Patagonia esta extranjerizada. En el Lago Escondido hay un enclave colonial británico. Nuestros dirigentes mayores parecen mudos o secuestrados, nuestro diputados y senadores, ministros, ¿donde están? Gran silencio.

Pero también hay dirigentes mayores como Urien bancando y organizando a la militancia popular y ejerciendo nuestra soberanía. Parece que para el gobierno nacional era un tema de la provincia de Río Negro. Fuerzas civiles armadas en defensa de un súbdito británico en zona de fronteras y dejamos la resolución en manos de una provincia sojuzgada por Joe Lewis. Y se llego a hablar de “negociaciones” cuando una fuerza armada ilegal retenía a la columna. Mucho para discutir.

Pero el Pueblo está ahí, movilizado, luchando y reclamando lo que nos corresponde año tras año. Y les molesta y mucho, porque año tras año el tema toma más trascendencia, se visibiliza más.

Y como la soberbia de los ricos no tiene límites juegan en el límite –en 2019 arrojaron a dos participantes al lago y los amedrentaron, en 2020 una compañera terminó hospitalizada por un piedrazo en la cabeza después que los matones de Lewis nos destrozaran unos 10 autos, esta vez retienen la columna en lo que debería ser un escándalo internacional y terminamos en “negociaciones” para que dejen rescatar al sanitarista y gran patriota Rachid- El coraje de quienes marchan es para destacar, un gracias patriótico para esa columna de montaña, el valor de que un compañero con notoriedad pública como Jorge Rachid esté bancando ahí. Es el Pueblo organizado, el movimiento nacional empujando desde las bases, la organización popular, somos en definitiva los que desde “hace 70 años” dirían los gorilas, no los dejamos dormir tranquilos.

La ilegalidad está por donde se la mire, se roban un lago, un espejo de agua gigante, en zona de fronteras donde ni podría comprar un extranjero, y menos un inglés. Una patota armada a sueldo amedrenta impunemente todos los años, la policía comprada asquerosamente y la justicia estatal, trabajan para Lewis y sus empresas. Finalmente la gobernadora declara desde el exterior (fue parte de la comitiva presidencial que viaja con Alberto) que: “los pobladores ven alterada su vida tranquila por una cuestión muy ideológica”, osea cuando dice “los pobladores” habla de Lewis y la cuestión “muy ideológica” es nuestra Soberanía Nacional.

Entonces, en épocas de amagues más que de avances, tiene que salir la militancia popular organizada a defender los intereses del Pueblo todo y eso se está haciendo, años tras año, junto a Fipca en el Lago Escondido.

El gobierno popular debería intervenir la provincia, garantizar el acceso a todos los lagos con presencia del Estado Argentino ejerciendo su soberanía. Mientras los mentirosos de siempre estigmatizan a nuestros hermanos Mapuches, gringos de potencias extranjeras se adueñaron de nuestra Patagonia y de tierras y riquezas naturales que debería ser de todos y todas las Argentinas. Y los medios de “comunicación” como siempre demostrando su servilismo con las elites privilegiadas y su defensa acérrima del sistema que los sustenta.

Seguiremos bregando por defender nuestra soberanía y sobre todo que nuestro Pueblo, que las mayorías populares argentinas a quienes nos debemos sepan y conozcan el estado de indefensión en que se encuentra nuestro territorio. Urien hace años nos dice: “No se puede amar lo que no se conoce” y así emprendimos campañas de visibilización en ríos y mares con “La SanMartiniana” y hace 6 años marchamos al Lago Escondido reclamando lo que nos pertenece a todos y todas. Bueno el Pueblo esta sabiendo de que se trata. Seguiremos movilizándonos y organizándonos, y si nuestros dirigentes no están a la altura acá hay un Pueblo digno dispuesto a dar pelea y que demuestra con organización y disciplina que ACA NO SE RINDE NADIE.

*Peronismo Revolucionario en Tigre. Participe en la marcha al Lago Escondido en 2020, en 2013-2014 en la travesía de La SanMartiniana y en la marcha por la soberanía a la triple frontera, todas impulsadas por FIPCA.

INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *