Piquete nacional: habrá cortes en Puente Saavedra, General Paz y otros accesos a la ciudad de Buenos Aires

La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de Izquierda se movilizarán este lunes en diferentes lugares de la Argentina, con foco principal en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo al Gobierno nacional por la falta de alimentos para comedores y merenderos.

Se tratará de un mega despliegue que prevé más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país. En la Capital Federal, tienen planificado obturar las principales arterias de acceso como Puente Saavedra, Puente Pueyrredón; Ruta 3-General Paz y General Paz-Avenida Rivadavia. Además, podrían registrarse otros cortes sobre la autopista Panamericana y Acceso Oeste.

Entre los participantes, estará el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien ya se manifestó en reiteradas oportunidades contra el Gobierno nacional. También se plegarán el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; el Frente Darío Santillán, de Dina Sánchez; el Movimiento de Trabajadores Excluido, de Juan Grabois, y la Corriente Clasista y Combativa, de Juan Carlos Alderete.

Tienen previsto que inicie de manera simultánea en las 23 provincias y la Ciudad a partir de las 10 de la mañana. Los manifestantes se toparán contra el Protocolo Antipiquetes que diseñó e implementó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en tándem con el ministerio de Seguridad porteño que conduce Waldo Wolff.

La relación entre los líderes sociales se tensó luego de que la Casa Rosada avanzara con la promesa de campaña que realizó el presidente Javier Milei de terminar con la intermediación. A su vez, la tensión escaló después de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, lanzara nuevas licitaciones para la compra de alimentos.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO