Lo afirmó el intendente Julio Zamora en la última fecha de la fase de clasificación del concurso musical organizado por el Gobierno local, en donde se impuso el grupo “Leo Ríos”. El certamen busca generar herramientas y estimular a las bandas para su profesionalización. El domingo 13 de noviembre comenzarán las semifinales en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez.
En una tarde a pura cumbia y diversión, el Municipio organizó la última fecha de la fase regular del concurso musical Tigre Canta Tropical, donde la banda “Leo Ríos” se adjudicó el primer puesto y el pasaje a las semifinales. Junto a vecinos y vecinas, el intendente Julio Zamora participó de la actividad llevada adelante sobre Camino de los Remeros en la localidad de Rincón de Milberg.
“Realmente este es un evento muy lindo que saca a la superficie el talento de las y los vecinos de Tigre. Poner en valor el trabajo de los artistas locales es un norte claro que tenemos desde el Municipio, hay muchas agrupaciones que no tienen un lugar para expresarse y por eso brindamos este tipo de espacios”, expresó el jefe comunal y agregó: “Muy pronto se vendrán las semifinales de este certamen, donde van a poder seguir demostrando su arte. Forman parte de esta gran comunidad y eso es motivo de orgullo”.
Tigre Canta Tropical constó, en su primera etapa, de 9 instancias eliminatorias que se desarrollaron de forma itinerante en diferentes espacios públicos del distrito. En la última jornada, la agrupación “Leo Ríos” logró imponerse sobre “Los Casares” y obtuvo su pase a la siguiente instancia. El premio para el ganador de la competencia será la grabación de un disco de 10 canciones y la filmación de un videoclip. El segundo y tercer puesto podrán realizar espectáculos en el Teatro Pepe Soriano.
“Este certamen recorrió las diferentes localidades de Tigre con una participación muy activa y creativa de las bandas locales. Tanto las agrupaciones como nosotros esperamos con ansias las definiciones que comenzarán el próximo fin de semana”, sostuvo la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva. Y concluyó: “Uno de los ejes que tenemos dentro de las políticas culturales son nuestros artistas locales, es algo que ha delineado el intendente Julio Zamora. No solo darles visibilidad sino que sean prioridad a la hora de contrataciones para eventos municipales. Están muy incorporados a las acciones del Gobierno local”.
La primera semifinal de Tigre Canta Tropical será el domingo 13 de noviembre en el Teatro Municipal Pepe Soriano y contará con la presentación de las siguientes bandas: “El Sonido del Barrio”; “La Junta Vallenata”; “The Primates”; “Los Emperadores del Vallenato” y “La Santillán Sonora”. En tanto, la segunda semifinal tendrá lugar en el espacio cultural de Benavídez el domingo 20 de noviembre y participarán: “Siete Cumbias”; “Shekinah Cumbia”; “La Burdel”; “Angelados” y “Leo Ríos”.
“Me puso muy contento tocar para los vecinos de Tigre y también por el trabajo que han hecho desde el área de Cultura con este certamen. Participar aquí es maravilloso porque siento que estoy con mi gente. Tuve la posibilidad de presentarme en muchas partes del país pero como acá es donde estoy feliz. Agradezco mucho al intendente Julio Zamora y al Municipio por darnos el espacio y apostar a este proyecto tan lindo”, sostuvo el cantante de “Leo Ríos”.