Por obras, desde este jueves los trenes del Mitre no llegarán a Retiro

Se debe a las tareas que se ejecutan en las vías de acceso a la terminal de la Ciudad de Buenos Aires.

Debido a obras en las vías de acceso a la terminal, a partir de este jueves los trenes del ferrocarril Mitre no llegarán a la estación cabecera de Retiro.

Desde este 17 de noviembre, los servicios del ramal José León Suárez se prestarán hasta la estación Tres de Febrero. El ramal Tigre, por su parte, circulará hasta Belgrano C. En el caso del ramal Mitre, funcionará como hasta el momento, hasta la estación Belgrano R.

La limitación en los ramales Suárez y Tigre se extenderá durante todo el fin de semana largo, hasta el lunes 21 de noviembre inclusive, de acuerdo a lo que anunciaron desde la empresa Trenes Argentinos. Los servicios completos con sus cronogramas habituales se reanudarán al día siguiente, el martes 22.

“Se aprovechan los momentos donde menos gente viaja conforme a nuestras estadísticas internas. Obviamente que de lunes a viernes viaja mucha más gente porque va a trabajar. Los fines de semana y en vacaciones no están los chicos del colegio y todo lo que eso genera, viaja mucha menos gente y por eso se decide adelantar estas tareas”, explicó el gerente de la línea Mitre, Iván Kildoff, en una entrevista con QUE PASA.

Las tareas consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado. Además se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto, se realizará la soldadura y alineación de rieles y se instalarán nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica.

En ese sentido, desde Trenes indicaron que se trata de una obra necesaria para la prestación del servicio ya que, “desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral”.

En este sentido, Kildoff se refirió a la importancia de los trabajos: “Permitirán aumentar la velocidad de la formación en la vía: ese aumento de velocidad se traduce en un menor tiempo de viaje y en una mayor frecuencia. El tren hoy tarda 56 minutos desde la cabecera Tigre hasta la cabecera Retiro, después de esta obra lo va a poder hacer en un 20/25% menos de viaje, es decir, entre 43 y 45 minutos”.

“Sabemos que después de estas obras las complicaciones van a ser inexistentes porque así está previsto, es tecnología nueva, va a ser muy raro que se cancele o se atrase un tren en la línea Mitre por cuestiones de infraestructura luego de estas obras”, puntualizó.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO