Fue resultado de un operativo cerrojo. Nuestro perro Ruffo, entrenado para detectar narcóticos, descubrió la droga oculta entre la maleza.
Personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a dos personas que intentaban ingresar al país más de 220 kilos de marihuana, en un procedimiento realizado en la ciudad misionera de Santa Ana, en el marco de los estrictos controles que se realizan en la zona fronteriza para evitar el tráfico de drogas y el contrabando.
Los efectivos patrullaban el área del Arroyo San Juan Grande (kilómetro 1607 del río Paraná), cuando detectaron a dos hombres que transportaban bultos desde la costa hacia la Ruta Nacional n° 12.
Inmediatamente se realizó un operativo cerrojo que permitió interceptar a los involucrados y con la ayuda de Ruffo, perro entrenado de la Fuerza para detectar narcóticos, se localizó la carga de estupefacientes que estaba oculta entre la vegetación.
La droga, valuada en más de 20 millones de pesos, estaba dentro de bolsas de arpilleras blancas dividida en 286 panes prensados.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional n° 1 de Posadas, a cargo de la Dra María Veronica Skanata, quien ordenó detener a los hombres en carácter de incomunicados e incautar la marihuana.
FUENTE: www.argentina.gob.ar