Reportaje a Miguel Escalante, a cargo de la Delegación Tigre Centro

Manuel Escalante, Delegado de Tigre Centro

La Delegación de Tigre Centro desarrolla una serie de visitas a los clubes de la zona para asistirlos en obras de mantenimiento y mejoras de instalaciones. Así nos lo informa a 360 digital noticias, Miguel Escalante, el Delegado de Tigre Centro, con quien nos encontramos mientras conversaba con vecinos en la Estación Fluvial Domingo F, Sarmiento.

360DN: Te encontramos, Miguel, hablando ahora con los vecinos pero contamos ¿Qué otras acciones están realizando desde tu delegación?

Miguel Escalante: -“Estamos visitando todos los clubes de Barrio de la zona de Tigre centro para brindar apoyo en obras de mantenimiento y mejoras generales de infraestructura para que los vecinos de Tigre, cuando se liberen las actividades suspendidas por la pandemia, encuentren sus instituciones en buen estado para poder disfrutarlas plenamente durante la temporada estival.”  

Así por ejemplo el Club Deportivo Tigre, donde el año pasado se construyó la cancha de Fusal, una de las mejores de la zona, ahora continuamos con tareas de pintura de la cancha que se inaugurara en los próximos días.

También visitamos ya el club Excursionistas donde se realizan mejoras de fachada y el Club Vito Dumas con tares similares. Esto va a continuar ya que una decisión firme del Intendente J. Zamora la de ayudar a sostener éstas instituciones.

360: ¿Hay, entonces, una desición política orientada a ayudar a los clubes de barrio?

M.E.: La estrategia planteada hoy desde el municipio es recorrer todas las instituciones y de aquí a fin de año, o antes, completar una serie de mejoras para que este verano los vecinos puedan disfrutar de sus clubes plenamente. Entendiendo desde el municipio la importancia social que los clubes de barrio tienen para la comunidad tigrense.

Los clubes nos están diciendo que con la pandemia han perdido muchos recursos y están en una situación que necesitan ésta ayuda.

Cabe destacar que todas éstas instituciones se sostienen exclusivamente con el aporte económico de sus socios sin recibir ninguna otra ayuda por parte del estado a excepción del acercamiento del Municipio de Tigre para brindarles asistencia principalmente en cuestiones de mejoras y mantenimiento de las instalaciones.

360 Digital Noticias