Sergio Massa en la inauguración de una escuela de oficios en San Fernando: “Empieza el tiempo de salir de los planes al empleo genuino”

El presidente de la Cámara de Diputados participó junto al intendente Juan Andreotti de la apertura de la segunda escuela que ofrecerá capacitaciones en el distrito.

En la mañana de este viernes, Sergio Massa, el presidente de Cámara de Diputados acompañó en el barrio San Jorge de la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, la inauguración de la segunda escuela de oficios municipal del distrito que gobierna el intendente Juan Andreotti.

Junto al titular de la Cámara Baja y al intendente, estuvo también la candidata a concejal Eva Andreotti, funcionarios municipales e integrantes del legislativo local. En el marco de la presentación, Massa expresó que “hoy empieza el tiempo de salir de los planes al empleo genuino”.

“Tenemos que lograr que, además de tener una ley que le permita a la PyME tomar a un trabajador, no pagar las contribuciones, tomar como parte del salario el plan, y completar ese monto de salario para permitirle volver al mundo del empleo formal registrado con obra social y aportes, estemos obligados como Estado a dar la capacitación laboral que la gente necesita después de haber perdido algunos años de habitualidad en el mercado de trabajo y en ese sentido las escuelas oficios, los centros de capacitación de los sindicatos, cooperativas y organizaciones sociales son muy importantes”, valoró Massa.

En este sentido, dijo que “permite dar herramientas para que quienes vuelvan al mercado de trabajo lo hagan con capacidades, preparados: esto es el Estado poniendo recursos, la PyME absorbiendo mano de obra, pero también es todos nosotros invirtiendo en capacitación laboral para la gente”.

“El trabajo que empezó Luis (Andreotti) y que sigue adelante Juan (Andreotti) con todo el equipo tiene que ver con el desarrollo de infraestructura, seguridad, obra pública, en calidad de espacios públicos, pero también en la cuestión que hace al desarrollo humano, y está siempre un paso adelante”, manifestó.

Por su parte, Juan Andreotti explicó que esta segunda escuela de oficios, ubicada en Ruta 202 y la calle Maipú, estará destinada a cursos de carpintería, albañilería, jardinería, electricidad, entre otros, con un título para “poder incorporarlo al curriculum da cada uno de los vecinos que tenga que hacer una búsqueda laboral”.

“Es una herramienta que en el proceso de la ley que se presentó marca un camino. Es fundamental que tengamos este tipo de escuelas para que la reconversión de planes en empleo genuino de calidad sea una cadena. Nos va a servir también para el futuro parque industrial que estamos a punto de empezar a construir, y que cuando esté funcionando va a significar alrededor de mil puestos de trabajo”, sostuvo el intendente y agregó que “creemos que el camino es la educación y la capacitación”.

Por último, Eva Andreotti indicó que “a partir de 2022 quienes se capaciten en la escuela tendrán la certificación provincial de los centros de formación profesional, y esta propuesta viene complementar los oficios que se daban en el primer centro que ya teníamos”.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO

INICIO