Represión a docentes en la movilización de CTERA

Foto: Captura C5N

En el marco de la movilización y paro nacional docente por los brutales recortes a la educación pública, se vivieron momentos de tensión cuando efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron a manifestantes docentes, que forcejearon ante la decisión de la Fuerza de Seguridad de aplicar el protocolo antihuelga.

La decisión de los uniformados porteños fue dispuesta cuando los docentes intentaron cortar la avenida Entre Ríos, a la altura de Rivadavia, frente al Palacio Legislativo.

Frente a ello, los efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad comenzaron a empujar a los manifestantes e incluso arrojaron gas pimienta, informó la agencia NA.

A la par de la protesta de CTERA, el Gobierno anticipó que enviará al Congreso un proyecto para modificar la Ley de Educación y penar el «adoctrinamiento» en las escuelas.

Así lo dio a conocer el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien también puntualizó que el Ministerio de Capital Humano se va a encargar de “poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respetar la libertad de expresión. Van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando el derecho a educarse”.

FUENTE: Tiempo Argentino

INICIO