Se viene un disco inédito de Invisible, la emblemática banda de Spinetta

Las sorpresas alrededor de la figura de Luis Alberto Spinetta continúan más allá de su partida física. Recientemente Carlos “Machi” Rufino, quien fuera bajista del Flaco en múltiples ocasiones, confirmó que se publicará un disco en vivo de Invisible, la banda que reunió a Spinetta, el baterista Héctor “Pomo” Lorenzo y Machi en el bajo.

Se trata de un hallazgo, una grabación no conocida hasta el momento que rescata la performance de Invisible sobre el escenario del Teatro Coliseo de Buenos Aires, concretamente en noviembre de 1975, la cual será publicada por el sello Sony Music antes del fin de este año.

El posteo del músico, acompañado de una foto con la cual ofrecía más precisiones, indicaba lo siguiente: “Invisible en vivo!!! (Teatro Coliseo noviembre de 1975). Se firmó el contrato entre Sony Music, los hijos de Luis Alberto Spinetta, Pomo y Machi para la edición del mismo, que será tanto en vinilo como CD + formato digital. Fue un momento emocionante y creo que el disco les va a sorprender tanto por su sonido así como también por cómo está tocado. En la foto de izquierda a derecha: Pomo Lorenzo, Catarina Spinetta, Damian Amato, Machi Rufino, Valentino Spinetta y Dante Spinetta. ¡La intención es que el disco salga antes de fin de año!”

Más allá de la confirmación de carácter oficial del próximo lanzamiento, lo cierto es que todavía no se conoce el contenido exacto del álbum. Según los memoriosos de los shows ofrecidos por la banda en el periodo mencionado, el material rescata las presentaciones del 21 y 22 de noviembre de 1975 en el Teatro Coliseo, cuando el trío tocaba ante un recinto colmado lo que fue Durazno Sangrando, el segundo disco de Invisible.

Algunos de los temas que tocaron en esas noches fueron “Estado de coma, “Oso del sueño”, “Viejos ratones del tiempo”, “Encadenado al ánima”, “Durazno sangrando”, “Pleamar de águilas”, “En una lejana playa del ánimus”, “Dios de adolescencia”, “Elementales leches” y “Azafata del tren fantasma”, entre otros.

Será la primera vez que se publicará oficialmente material del trío de carácter inédito ya que hasta el momento los fans y el público en general sólo contaban con los discos oficiales del grupo, es decir el debut de 1974 (que lleva el nombre de la banda), Durazno Sangrando (1975) y El jardín de los presentes (1976) cuando la banda pasó a la formación de cuarteto incorporando a Tomás Gubitsch para luego separarse un año más tarde.

FUENTE: Tiempo Argentino

INICIO

INICIO