Supply se suma a la Unidad Gobernador de Kicillof

Supply asumió como Subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral de la Unidad Gobernador, un espacio clave en cuanto a trabajo político y territorial de cara a las elecciones 2023.

El conductor del Clio con el que Axel Kicillof recorrió la vasta provincia de Buenos Aires para llegar a la Gobernación, Carlos Bianco, y los otros dos acompañantes de ruta, Nicolás Beltrám y Jesica Rey, hoy cuentan con estructuras propias, manejo de presupuesto y casilleros disponibles dentro del frondoso organigrama de la administración central.

Lo que pocos saben es que hubo otro auto que durante los viajes del famoso Clio oficiaba de escolta. Sus ocupantes son dos referentes del kirchnerismo que participaron de las reuniones germinales que se hacían en la Casa de Santa Cruz allá por el 2002. Se trata de Carlos “Cuto” Moreno y Alejo Supply.

Desde hoy uno de esos escoltas del Clio, el azuleño Supply, que hasta diciembre del año pasado ofició de subsecretario de Tansporte bonaerense, también tendrá vuelo propio. Supply fue nombrado como titular de un área clave dentro de la Unidad Gobernador, que preside el secretario de Kicillof, Nicolás Beltrám.

Se trata de una decisión que ya había tomado hace algún tiempo Kicillof pero recién hoy vio la luz a través del Boletín Oficial del distrito. Supply, con retroactivo al 3 de enero de 2022, ocupará el cargo de Subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral de la Coordinación General de la estratégica Unidad Gobernador.

“Se trata de un cargo testimonial, lo importante va a estar en su tarea en los distritos de la provincia. Es una persona con perfil eminentemente territorial que se suma a recorrer los distintos municipios”, dijeron fuentes oficiales a Diputados Bonaerenses.

Después del ingreso de los intendentes al Gabinete, Kicillof se las ingenió para no perder espacios. Por caso, la Unidad Gobernador, un área que depende directamente del mandatario y que lidera un hombre de su extrema confianza, se convirtió en una de los sitios de la administración central en las que el mandatario blindó a los dirigentes que ya trabajan en su candidatura 2023.

Lo mismo ocurre con la Jefatura de Asesores del Gobernador a cargo de “Carli” Bianco, que tiene dentro de su organigrama cuatro subsecretarías y unas veinte direcciones provinciales, pero además recursos y programas propios. Desde esa estructura Bianco comenzó a recorrer el territorio bonaerense para hacer de nexo directo con los intendentes.

Bianco se puso al hombro el programa “Mi escritura, Mi casa” que durante el último mes entregó más de 2.500 escrituras en distritos del sudeste y que le permite llegar a cada localidad con una política habitacional bajo el brazo que le abre el juego para tener diálogo con intendentes, concejales y dirigentes.

Alejo Supply junto a Axel Kicillof durante una recorrida oficial.

Por estas horas desde la Unidad Gobernador, Supply, de experiencia militante y trabajo territorial, se sumará al equipo con el que Kicillof en silencio busca sumar volumen político, tejer apoyos y robustecer relaciones para poner definitivamente en marcha su candidatura 2023.

Supply, además de la terea territorial-política que asumirá, se encargará de sostener un diálogo directo con distintos sectores sociales, ya que deberá recepcionar, analizar y derivar las peticiones al Gobernador, tanto las que sean efectuadas por particulares como las que sean planteadas por colectivos.

De acuerdo a lo que pudo saber Diputados Bonaerenses, entre las tareas oficiales designadas para Supply, se encuentra la de “participar en la realización de propuestas de convenios o programas relativos a las problemáticas detectadas luego del examen de las peticiones formuladas”.

A esas iniciativas deberá llegar “por conducto de la articulación con las distintas áreas de gobierno facultadas para entender en las asignaturas respectivas”, lo que le permite una gran articulación política en diversas áreas de la provincia de Buenos Aires.

En este punto, Supply ocupará un rol político de cara a la campaña 2023 para la reelección de Kicillof, con la que podrá tener alcance a toda la estructura gubernamental y, a su vez, tener llegada al territorio a través del diálogo con intendentes, funcionarios locales, organizaciones sociales y sindicatos.

Quién es Alejo Supply

En sus comienzos, el azuleño Supply militó en la Casa de Santa Cruz, en la Capital Federal desde 2002, de la mano de su padrino político el histórico Carlos “Cuto” Moreno, otro de los referentes políticos muy cercanos a Kicillof y amigo íntimo de la familia Kirchner.

Oriundo de la ciudad de Azul, Supply pertenece al grupo que recorrió la provincia con Kicillof en 2019. En el Clio acompañaban a la promesa a gobernador Carlos Bianco, Nicolás Beltram y Yesica Rey. Detrás, lo escoltaron por los 135 distritos “Cuto” Moreno y el flamante subsecretario.

De acuerdo a lo que reconstruyó este medio, Supply se define como “peronista, nestorista y como uno de los que piensa que el nuevo período de Gobierno del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires debe estar encabezado por Axel Kicillof”.

Supply es oriundo de la localidad bonaerense de Azul, politólogo, militante y funcionario del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En su carrera política fue asesor en la Legislatura bonaerense, luego en el Congreso nacional, y de 2019 a 2021 subsecretario de Transporte provincial.

FUENTE: Diputados Bonaerenses

INICIO

INICIO