Verano: Bicicine, Parador Konex, música y danza por los barrios, entre las propuestas para disfrutarlo

Desde el 21 de enero, comienza una agenda repleta de opciones con entrada gratuita, para todas las edades y en espacios públicos.

El verano en San Isidro ya tiene programada su agenda con múltiples opciones para aquellos que se encuentren en la ciudad. La única manera de disfrutar las vacaciones no es solo viajar. Por eso, se aproximan decenas de eventos musicales, de danza, teatro, talleres y más, desde el sábado 21 de enero al domingo 19 de marzo. Las entradas para espectáculos serán libres y gratuitas.

La agenda tendrá un programa para toda la familia, que pasa por todos los barrios y se celebra al aire libre. Mucha música en vivo, cine en pantalla grande, Parador Konex en San Isidro, el tradicional Carnaval a puro ritmo y color, tango, folclore y salsa en la plaza, entre otras opciones.

“Iremos de una punta a otra del municipio con un calendario que incluye a todos, más allá de las edades, con espectáculos gratuitos y de primer nivel para que las vacaciones de verano también sean puro disfrute cerca de nuestras casas”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad del municipio.

Para comenzar una nueva edición de la agenda de verano, Por Los Barrios, siempre a las 20, levantará su telón en Beccar (Juan B. Justo y Av. Centenario), el sábado 21 de enero con el grupo La fuerza mayor, entre el groove y el baile fusionado con afro-beats, reggae, hip hop latino, cumbia y funk. El sábado 28 seguirá PAN, fundado por Santiago Vázquez, creador también de La Bomba de Tiempo, que llenará de percusión con señas el Puerto de San Isidro (Primera Junta al 1000). Diez músicos de alto vuelo batiendo parches de lo lindo. Mientras que el sábado 4 de febrero la movida se trasladará a La Horqueta (Blanco Encalada al 2300) con improvisación rítmica a cargo de La Grande, entre remixes en vivo imperdibles.

Para los amantes del baile, la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) tendrá todos los domingos, del 29 de enero al 19 de marzo, la tradicional cita de Tango y Milonga. A las 19.30, para aprender los secretos del 2×4 con el Morocho Gustavo Gutiérrez y su staff de profesores, y a las 20, la milonga. Para agendar, el domingo 5 de febrero subirá al escenario la Orquesta Tango Bardo y Analía Goldberg Sexteto, y el domingo 5 de marzo le tocará a la Orquesta Romántica Milonguera.

Además, citas de Folclore con pañuelos al viento, el sábado 28 de enero y el sábado 25 de febrero, a las 19; y todos los viernes, desde el 3 de febrero, y de 19 a 22, a mover las caderas con las clases de salsa, bachata y otros ritmos latinos a cargo de un experto en ritmos latinos y caribeños, el chévere Wilson Díaz, cubano de nacimiento y de San Isidro por adopción.

Un clásico joven: el Parador Konex

El sábado 11 de febrero, a las 17, Parador Konex en San Isidro, un clásico devenido en una de las movidas jóvenes más importantes de la región que, como siempre, desembarcará en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río, San Isidro). Sobre el escenario, del hip hop de The Magic Fingers, ganador del Premio San Isidro Te Escucha 2022, al pop y la electrónica de Clara Cava.

Para cerrar, Nafta, una banda que combina R&B, el neo-soul y el soul clásico, que está dando que hablar y arañó con su disco debut los casi dos millones de reproducciones en YouTube. Además, talleres para toda la familia a cargo de la artista María Bresanello, ganadora del Premio Artes Visuales Municipio de San Isidro “Kenneth Kemble” en la categoría para vecinos de nuestro municipio, food trucks, área de calmastyle y mucho más.

El Carnaval

A mediados de febrero, se viene fiesta popular por excelencia, el Carnaval llegará el domingo 19, desde las 19, al corsódromo de Boulogne (Av. Avelino Rolón y Olazábal, ahí nomás del túnel), donde las murgas de San Isidro celebrarán al Rey Momo con un desfile lleno de color, música, baile y fantasías.

Cine con bicicleta, en cuatro funciones para no perderse

El Bicicine, siempre a las 21 y organizado junto con la Fundación Cinemateca Argentina, comenzará a desplegar su pantalla de gran porte el miércoles 22 de febrero en la Playa de Pacheco y el río, en Martínez, con Coda, Señales del corazón (subtitulada). Una peli de 2021 con algo de romance juvenil, algún apunte social sobre la precarización laboral, ciertos pasos de comedia y un claro mensaje: que los sueños pueden cumplirse.

El jueves 23, la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro) se convertirá en un cine a cielo abierto cuando se proyecte Cómo entrenar a tu dragón (doblada al español). La primera de una saga que comenzó en 2010 y terminó en 2019, y tiene como protagonista a Hipo, un tímido adolescente que debe demostrarle a su padre y a todo el pueblo que puede ser un guerrero, aunque él prefiera ser amigo de los dragones antes que matarlos.

El viernes 24, la pantalla iluminará al Parque Público de Villa Adelina (José M. Moreno y Colombres) con Mamma Mia! (subtitulada), una comedia que transcurre en una isla griega y con una joven que invita a su boda a tres examantes de su madre soltera ¿la banda sonora?, del inolvidable grupo ABBA.

El sábado 25, el ciclo cerrará en el mismo escenario con Heidi (doblada al español). Una historia basada en la aclamada novela homónima de Johanna Spyri y sobre esa niña huérfana criada en las montañas suizas por su abuelo y que un día es llevada a la ciudad por una tía para que sea educada por una familia rica. En todas las funciones, habrá food trucks para picar cosas ricas y amplísimos espacios para desplegar mantas y reposeras, y atar las bicis.

Desde el municipio, destacan que, en caso de mal tiempo, las funciones pasan al día siguiente, salvo en el caso de Bicicine que pasa al domingo 26 de febrero. También, en caso de lluvia, se reprograma la Orquesta Tango Bardo / Analía Goldberg Sexteto al domingo 26 de febrero, la Orquesta Romántica Milonguera al domingo 19 de marzo, y las dos citas de folclore al sábado siguiente.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO