Víctor Heredia, “Japan Meet” y Escopark son las principales atracciones de Escobar en el último fin de semana de vacaciones de invierno

Finalizan las vacaciones de invierno y la Municipalidad de Escobar ofrece una intensa agenda de actividades culturales y recreativas, entre las que se destacan la presentación de Víctor Heredia, la exposición “Japan Meet” y los últimos días de Escopark, entre otras propuestas para disfrutar con amigos o en familia.

Las actividades comienzan hoy a las 13 horas en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar) con Escopark, el gran parque de entretenimiento con juegos inflables, zamba, barco pirata, feria de emprendedores y gastronomía.

El parque continuará abierto sábado y domingo, de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita. Más tarde, a las 16 horas en el anfiteatro de la Plaza Lambertuchi (Colón y Ameghino, Belén de Escobar) se desarrollará la jornada cultural JuveActiva que contará con un taller de freestyle, radio en vivo, arte urbano y stands interactivos. En el mismo horario, en el skatepark de la Plaza Lambertuchi, se realizará una jornada de skateboarding con stand de juventud y radio activa.

También hoy, a las 20 horas en el Centro Cultural Campiglia (Mitre 797, Belén de Escobar), se llevará adelante un espectáculo de Canto Labriego a cargo de Fernanda Mores. Asimismo, en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar), se presentará a las 20 horas el comediante Juan Acosta con su nuevo unipersonal y, a las 21 horas, habrá un concierto de Nahuel Pennisi junto a la Cámara de Orquesta de Escobar.

El sábado, a partir de las 9 horas, la Granja Don Benito (Mendoza e Independencia, Ingeniero Maschwitz) festeja su 6° aniversario con una jornada repleta de música y juegos infantiles. Luego, a las 10 horas en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz), tendrá lugar el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal.

Por la tarde, a partir de las 13 horas, se celebrará el Día de la Cultura Nacional con una peatonal con artistas locales, food trucks y un gran show de cierre a cargo de Víctor Heredia en el Microestadio de Maquinista Savio (Boulevard 5 de Junio, entre Las Amapolas y Los Jazmines) en el que repasará sus grandes éxitos para el disfrute de todas las vecinas y vecinos.

El mismo día, a las 13 horas en la localidad de 24 de Febrero (Islas Malvinas y Av. Constituyentes) se llevará adelante la jornada «Rememorando el Mes de la Independencia» con talleres, feria, espectáculos folclóricos e infantiles y un show de cierre del grupo musical Esencia de Pueblo.

Por la noche, a las 20 horas en el Campiglia, tendrá lugar un homenaje al reconocido bandoneonista y fundador del Cuarteto de Oro, Coco Tatangelo. Asimismo, a las 21 horas se realizará una función del espectáculo “Cosas que no se deben decir” de Anita Martínez, en la Casa de la Cultura de Garín (Sarmiento 150) como parte de la iniciativa “El Seminari va a Garín” que lleva distintas obras a esta localidad. En el mismo horario, en el Seminari, habrá un concierto del grupo musical Bandana.

El domingo, desde las 10 horas en la Plaza Papa Francisco (El Dorado y Lamadrid, Ingeniero Maschwitz), se desarrollará una nueva edición de “Japan Meet”, la exposición de motos y autos japoneses que también contará con artesanos, emprendedores, patio gastronómico y un festival cultural con bandas y artistas en vivo. La entrada es un alimento no perecedero a beneficio del programa Escobar Hambre Cero.

Además, a partir de las 11 horas, se realizará una peatonal gastronómica japonesa (calle Mendoza, Ingeniero Maschwitz), la cual contará con dos escenarios, danzas tradicionales, talleres, artistas itinerantes, J-Pop, animé y mucho más. Por último, el Cine Italia proyectará las películas “Elementos” a las 13:30 horas en 2D y a las 18:30 horas en 3D, “Barbie” a las 16 horas y “Mansión Embrujada” a las 21 horas.


INICIO