40 fallecimientos y 109.608 nuevos contagios: recomiendan evitar el testeo y autoaislarse en caso de síntomas

En otro día récord de testeos positivos traccionados por la variante Ómicron, la ministra Carla Vizzotti propuso el autoaislamiento y evitar concurrir a los centros de testeo en casos de contacto estrecho y síntomas.

Otras 40 personas murieron y 109.608 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina sobre 195.008 testeos realizados, informó hoy el Ministerio de Salud. Desde el inicio de la pandemia en el país, 117.386 personas fallecieron por esta enfermedad y 6.025.303 se contagiaron.

El total de internados en unidades de terapia intensiva alcanzó los 1532 pacientes, lo que representa un 37.5% de las camas disponibles hasta el momento para todas las patologías.

Este jueves, la ministra Carla Vizzotti dijo en una entrevista con el canal TN que aquellas personas que manifiesten síntomas y sean contacto estrecho no se acerquen a los centros donde se realizan los testeos para no seguir tensando el sistema, ante el incremento de casos de coronavirus generados por la variante Ómicron.

También la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, recomendó a los habitantes de la provincia que tengan síntomas de Covid y a sus contactos estrechos que se aíslen como primera medida, pero que no concurran a los centros de testeo ante la acumulación de gente en las filas.

FUENTE: Tiempo Argentino

INICIO

INICIO