Aprobaron un proyecto para implementar plan de masculinidades sin violencias

Será un plan de capacitación destinado a legisladores y trabajadores legislativos.
La propuesta buscará “garantizar la construcción de otras masculinidades, despojadas de cualquier tipo de violencias y reflexionar en torno al lugar de los varones en la sociedad y los privilegios que tienen en relación a otras identidades”.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó este jueves a la noche un proyecto que busca implementar el plan de capacitación en masculinidades sin violencias, destinado a legisladores y trabajadores legislativos.

La propuesta, presentada por la diputada del Frente de Todos Florencia Saintout, buscará “garantizar la construcción de otras masculinidades, despojadas de cualquier tipo de violencias y reflexionar en torno al lugar de los varones en la sociedad y los privilegios que tienen en relación a otras identidades”.

Además pretende “problematizar desde una perspectiva de género para discutir y analizar las relaciones para poder construir ámbitos más igualitarios y sin violencia”.

“las violencias hacia las mujeres y otras identidades va creciendo y tiene características horrorosas”.

Florencia Saintout

Además, analizó que “claramente está ligado a un patriarcado que no ha caído, las violencias se van a terminar cuando caiga, con nuestra militancia, a partir de profundas transformaciones culturales que necesitamos hacer”.

“Las mujeres no buscamos venganza, las mujeres y otras identidades buscamos igualdades y libertades para que nuestros niños, niñas y niñes tengan un destino distinto y entremos todes en el mundo que habitamos”, dijo.

La capacitación está destinada a la totalidad de los empleados y funcionarios de la Cámara baja y propone la creación de convenios con universidades nacionales con sede en la provincia; el Ministerio de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual; o cualquier institución pertinente para problematizar el tema abordado.

FUENTE: Télam

INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *