AySA garantiza agua potable y segura para las islas del Delta

Se llevó a cabo una reunión en las islas en Arroyo La Perla y Río Sarmiento, donde AySA ha instalado un sistema de agua segura en la Escuela 12 y un dispensador de agua potable para los vecinos de la isla.

Tres personas, elegidas de manera conjunta, serán responsables de la apertura y cierre del recinto del dispensador. Los residentes de la isla reconocen el valor que representa el acceso al agua segura proporcionado por AySA para la comunidad.

Se ha redactado un acta de la reunión que será presentada a la empresa.

Desde 360 Digital Noticias, hemos hablado con Romina, una de las personas asignadas a esta tarea, quien nos informó que el dispensador estará disponible de 9:00 a 16:00, de lunes a sábado, exclusivamente para cargar bidones (tanques de 200 litros, por ejemplo, no serán aceptados). Esto se menciona para evitar confusiones, ya que ha habido situaciones similares en el pasado.

AySA continúa proporcionando agua segura para la comunidad isleña a través de dos tanques de 10,000 litros (uno para la Escuela 12 y otro para los vecinos cercanos), así como mediante la distribución en ríos y arroyos de lunes a viernes a través de tres barcos con tanques de 10 mil litros que recorren el resto de las islas.

Es importante destacar que este servicio va más allá de las responsabilidades habituales de AySA como empresa, y es resultado de una decisión política de su presidenta, Malena Galmarini. Esta decisión se tomó en respuesta a la solicitud de los vecinos y organizaciones sociales de las islas, que formaban parte del Consejo Asesor Permanente Isleño original creado por dichas organizaciones y vecinos, y que expresaron la urgente necesidad de llevar agua potable a las casas de las islas durante la pandemia.


INICIO