Julio Zamora participó del acto de imposición del nombre “Toro y Torito” a la EES N°25 del Delta

El intendente de Tigre junto a autoridades del Gobierno local y la comunidad educativa, encabezó el evento que tuvo el propósito de reforzar la identidad de la institución. “En un momento en el que se cuestiona el rol del Estado, el rol de la educación pública, su gratuidad, su enseñanza universal; reafirmamos nuestro compromiso incólume con la escuela pública”, sostuvo el jefe comunal.

El Municipio de Tigre acompañó la imposición del nombre “Toro y Torito” a la Escuela Secundaria N° 25 del Delta. El intendente Julio Zamora y autoridades del Gobierno local, participaron del acto junto a toda la comunidad educativa.

“Realmente fue un evento muy cálido junto a toda la comunidad de Islas. Se trata de la identidad de esta institución; el nombre que le han puesto los alumnos, los lancheros, los directores, es Toro y Torito, así que quedó ese nombre para la escuela. Nosotros estamos acá para acompañar esta decisión que tiene que ver con la participación, la democracia y la identidad de nuestra comunidad; participando y charlando un poco con los docentes de todas las necesidades”, afirmó el jefe comunal.

Y agregó: “En un momento en el que se pone en cuestionamiento el rol del Estado, el rol de la educación pública, su gratuidad, su enseñanza universal; reafirmamos por parte de los Estados municipales, nuestro compromiso incólume con la escuela pública, con el Estado como garante de los derechos de nuestra comunidad para avanzar en una sociedad mucho mejor”.

El evento inició con la entonación del Himno Nacional y la presencia de la bandera argentina portada y escoltada por alumnos de distintas instituciones aledañas: EESS N°12, 30, 29, 31; el Jardín de Infantes N°936 y la EP N°9. Luego, la profesora de Literatura, Paula Spiensieri ,y el director, Eduardo Scattone, dedicaron palabras sobre la elección del nuevo nombre de la escuela. Por último, el jefe comunal habló a los presentes y destacó la importancia de la educación pública como motor de desarrollo de la comunidad. Además, durante la jornada, los estudiantes realizaron diferentes números musicales y deportivos.

Por su parte, el director de la institución, Eduardo Scattone, afirmó: “La sensación es de felicidad, de que hemos logrado que nuestra escuela tenga una identidad, un nombre. La verdad que lograr eso fue un triunfo para toda la comunidad educativa; todos colaboraron, desde el más chiquito hasta el más grande. Además, muy agradecido porque vino el intendente a compartir este hermoso momento con toda la comitiva. La verdad estoy muy contento, y también que estén las escuelas vecinas de la isla del Delta; es una felicidad enorme la que estamos viviendo”.

Cabe mencionar que el Municipio desarrolló distintos trabajos de puesta en valor en el predio donde se encuentra la escuela, donde también funciona el Jardín N°936. Los mismos consistieron en tareas de electricidad y, en el caso del jardín, la renovación del patio de juegos.

Tigre Municipio

INICIO