De manera unilateral y sin que medie ninguna resolución oficial ni comunicación alguna por parte del Ministerio de Transporte de Provincia (Jorge D´ Onofrio) Interisleña cobra “por la cara” del turista pasajes que llegan a duplicar el valor oficial.
Si bien se entiende que sea pertinente ajustar tarifas en el transporte público fluvial de pasajeros en el Delta Bonaerense, esto no ha ocurrido aún, al menos como debería ser para un servicio público, de manera “oficial” con un anuncio que explique los porcentajes de aumento para cada sección o como éstas secciones se aplican ya que una de las pobres explicaciones que circulan por “Radio-Río” es que habrían modificado dichas secciones. (la empresa Interisleña)
Otra explicación, bastante ridícula es que “si venís y te vas el mismo día pagarías mas caro el boleto que si te hospedas en el Delta un par de días”. Nada de esto tiene una lógica calculable o previsible a la hora de promocionar cualquier servicio turístico y de presupuestarlo, ya que no sabemos a ciencia cierta que te van a cobrar en ventanilla ni cual es la cara favorita del vendedor de tickets en ese momento, única variable detectable en éste improvisado modo de asaltar al visitante y “sacarle el juguito” a su bolsillo.
Así, por ejemplo, una trabajadora que viene todos los días al Delta a atender un establecimiento turístico en Tres Bocas, paso repentinamente de pagar $350 ida y vuelta a $550 por el mismo trayecto y sin que medie resolución alguna que lo autorice. O unos visitantes al río Capitán abonaron $750 y la empresa dijo que era 5ta. sección¿?
Tampoco tenemos conocimiento de que Interisleña esté habilitada a realizar paseos turísticos, siendo que tienen el privilegio de brindar un servicio público que el Estado de alguna u otra forma sostiene subsidiándolo. Sin embargo, Interisleña los realiza y factura a valores desconocidos, ocupando lanchas en detrimento del servicio público de pasajeros.
Consultada el ministerio de transporte por vía telefónica, no estaban al tanto de nada de esto, sin embargo si pudieron aclarar que por orden del Ministro D´Onofrio, se suspendió la fiscalización del servicio de transporte público en la Fluvial, algo que se había logrado en la gestión previa a cargo de Alejo Suply.
Desde Unidad Isleña denunciamos la inacción del Estado y señalamos al ministro como responsable directo de los abusos por parte de la/s empresas que prestan el servicio.
Definitivamente, “cuando el gato no está, los ratones están de fiesta!”
FUENTE: Unidad Isleña