El Municipio de Tigre acompañó la imposición del nombre “Haroldo Conti” a la ES N°31

En el Delta de Tigre, el Municipio acompañó la imposición del nombre “Haroldo Conti” a la Escuela Secundaria N° 31. Autoridades del Gobierno local acompañaron la jornada que contó con distintas actividades realizadas por la comunidad educativa.

La secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, señaló: “Para nosotros es un orgullo participar de este encuentro. Estuvimos con el director que nos estuvo mostrando cómo vienen trabajando mancomunadamente con el Municipio desde hace mucho tiempo. Además, como Gobierno, vinimos a ratificar nuestro compromiso con la educación pública, para que todos los estudiantes de Tigre desanden el camino del aprendizaje en espacios de calidad”.

En el marco de los 40 años de la democracia, el nombre de la institución fue decidido mediante votación entre todos los alumnos. Así, con un apoyo del 74%, fue escogida la figura de Haroldo Conti, escritor y periodista desaparecido en 1976.

El director de la ES N° 31, Diego Domínguez, indicó: “Hace 4 años se dio la conformación de esta secundaria acompañando un proceso de crecimiento. En cuanto a la denominación tomada, tuvimos una serie de nombres y en el contexto de los 40 años de la democracia todos los proyectos estuvieron un poco en este anclaje. Hemos trabajado muchísimo en la cuestión Malvinas el año pasado y este año los ejes de la Memoria, Verdad y Justicia y el proyecto de la imposición del nombre se enmarca en esto. Haroldo Conti fue alguien que transitó estas aguas, se paró desde este lugar como un vecino, habitó y pisó el territorio”.

La actividad inició con el ingreso de las banderas argentina y bonaerense y la posterior entonación del Himno Nacional. Luego, alumnos y autoridades del Jardín de Infantes N° 928 del Delta, entregaron un presente a Domínguez. Tras el reconocimiento, el directivo dedicó unas palabras junto al vecino Ricardo Coquet, donde repasaron la vida de Conti. Seguido, la secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, brindó un discurso donde destacó la importancia de la educación pública.

Posteriormente, autoridades del Municipio y miembros de la institución descubrieron una placa conmemorativa. Por último, los presentes disfrutaron de una biblioteca a cielo abierto que contenía libros de Haroldo Conti, una posta de la Escuela Municipal de Ajedrez y dos representaciones actorales: una retrató parte de la vida del homenajeado y la otra tuvo como fin concientizar sobre el cuidado de los humedales.

FUENTE: Tigre Noticias

INICIO