Nueve años de prisión para el conductor de la lancha que mató al hijo de Federico Storani en un choque en el delta

Por Mariano Fernandez –

Fue condenado a nueve años de prisión Pablo Torres Lacal por la muerte del hijo del ex funcionario radical Federico Storani, ocurrida en marzo de 2016 en un accidente de lanchas en el delta, en el partido de Tigre.

El Tribunal en lo Criminal N°1 de San Isidro afirmó que Lacal es culpable del crimen de Manuel Storani, de 14 años de edad, su mamá, Ángeles Bruzzone, y de un tripulante amigo que iba en la embarcación que comandaba. Los jueces Alberto Ortolani, Sebastián Hipólito Urquijo y Gonzalo Aquino indicaron que el hombre de 55 años fue responsable del delito de “triple homicidio simple con dolo eventual”.

Durante los alegatos el fiscal Diego Caleghari pidió la pena de 12 años de prisión, mientras que Storani, como querellante y a través del abogado Carlos Acosta, pidió 13 años de cárcel por la misma figura delictiva. Con respecto a la defensa de Torres Lacal, a cargo de Maximiliano Rusconi, reclamó la absolución.

Durante el juicio, el acusado pidió disculpas a los damnificados: “Fue lo peor que me pasó en la vida. Desde que me desperté, siete días después del accidente, no paraba de llorar. Pido sinceras disculpas porque entiendo lo que están sintiendo”.

El 31 de marzo de 2016, Manuel Storani, de 14 años, viajaba junto a su mamá, María de los Ángeles Bruzzone, y otras cuatro personas en una lancha que cerca de las 23 fue violentamente embestida por otra embarcación conducida por Torres Lacal, “que venía a velocidad máxima y haciendo zigzag”, según testimonios de los testigos. De la investigación judicial también se desprende que al momento del impacto la visibilidad era prácticamente nula.

Como consecuencia del choque, murieron Francisco Gotti, que viajaba en la lancha conducida por Torres Lacal, Bruzzone mientras era trasladada al centro de salud de la zona, y Manuel, cuyo cuerpo fue encontrado en el Río Lujan tres días después.

En el juicio se presentaron primero como testigos los sobrevivientes que viajaban en las dos embarcaciones, y a ellos se sumaron los testimonios del empleado de la estación de servicio, de personas que vieron a Torres Lacal en los momentos previos a salir al río en la guardería, de navegantes que rescataron del agua a sobrevivientes y las declaraciones de peritos de parte y peritos oficiales.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO