Quién es Federico Pulenta, el bodeguero detenido en Tigre por lavado junto a El Croata

El empresario fue arrestado durante un operativo en un country de Benavídez.

Federico Pulenta, quien pertenece a una conocida familia de bodegueros, fue detenido este martes en un country de Tigre por su presunta vinculación con cuevas de venta ilegal de dólares.

Pulenta está involucrado en una causa por lavado de activos, relacionada con el Cartel de Sinaloa, en la cual también fue arrestado Ivo Rojnica, también conocido como “El Croata”, y el financista Agustín Estrada Palomeque.

Precisamente, Rojnica encabezaría una red clandestina de cambio de divisas en la city porteña.

Por su parte, Pulenta pertenece a una conocida familia de bodegueros con gran presencia en San Juan y Mendoza, está señalado como uno de los socios de “El Croata”, y hoy fue aprehendido durante un operativo en un conocido country de la localidad de Benavídez.

Federico Pulenta es hijo de Carlos Pulenta, un empresario vitivinícola, que fundó en San Juan la bodega ‘Callia’ en Caucete. Esa bodega luego se la vendió al grupo Salentein, aunque el fundador vive desde hace varios años en Mendoza.

Además, trascendió que una veintena de empresas habrían trabajado con los sospechosos, como así también algunos famosos y deportistas, quienes habrían solicitado su asistencia para mover fondos no declarados hacia y desde el exterior.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO