Lo señaló el intendente de Tigre en el marco de una entrevista radial, donde además mencionó que los números estadísticos en lo que respecta a las atenciones de salud y seguridad dan buenos indicios, ya que tienen un acceso casi inmediato ante el llamado de las y los vecinos.
“Tigre en diciembre de 2023 tuvo entre 7 u 8 robos de autos, el índice más bajo en la historia del partido. Veníamos de tener, hace 10 años atrás, 80 situaciones por mes de esa índole”, continuó el jefe comunal en declaraciones con “El Disparador” en FM Delta.
Consultado sobre la seguridad en Tigre, el intendente Julio Zamora, detalló: “Nuestro Sistema de Protección Ciudadana tiene niveles que son objetivos y asequibles para la población. Contamos con un Laboratorio de Imágenes donde el personal puede hacer un seguimiento de un vehículo o una persona; incorporamos los tótem de seguridad inteligentes en los espacios públicos; el sistema de lectura de patentes, el Sistema Alerta Tigre Global, las cámaras de video vigilancia y el trabajo conjunto que hacemos entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires para patrullar las calles del distrito”. Y añadió: “Los números estadísticos en lo que respecta a las atenciones de salud y seguridad nos dan buenos indicios, ya que tenemos un acceso casi inmediato ante el llamado de las y los vecinos”.
Luego explicó: “Por supuesto tenemos al pendiente cuestiones de inseguridad en el distrito, eso no lo podemos negar. Pero si es una realidad que hay una presencia policial muy fuerte de la Provincia y nosotros acompañando en una gran labor con el Sistema de Proyección Ciudadana en cada una de las localidades. Tigre en diciembre de 2023 tuvo entre 7 u 8 robos de autos, el índice más bajo en la historia del partido. Veníamos de tener, hace 10 años atrás, 80 situaciones por mes de esa índole. Ese es un dato importante porque nos permite tener un parámetro (por ser el delito que se denuncia) de que los otros han disminuido”.
Por último, Zamora sostuvo: “En Tigre estamos elaborando bases sólidas en lo que respecta a la construcción de una comunidad integral que tiene que ver con propuestas culturales, con la construcción de dos teatros más que se suman al Pepe Soriano de Benavidez; los 18 polideporivos y el trabajo fuerte con la inversión pública que hemos hecho a lo largo de estos años en materia educativa. Debemos continuar enfocados y comprometidos en la gestión local para brindarle a nuestra comunidad una mejor calidad de vida”