Julio Zamora presentó el Plan de Acción Educativo de Tigre 2023

En un acto en el Teatro Pepe Soriano con la presencia de directivos de escuelas, el intendente expuso los programas que lleva adelante el Municipio en instituciones educativas y las obras proyectadas, así como también los logros alcanzados y los objetivos para este año.

El Municipio de Tigre presentó en Benavidez el Plan de Acción Educativo para el 2023 en un acto celebrado en el Teatro Pepe Soriano junto a directivos de escuelas de todo el distrito. El evento tuvo como finalidad informar a la comunidad educativa sobre los objetivos planteados para este año y mostrar los logros alcanzados durante el 2022.

“Directivos de escuelas primarias, secundarias y de nivel inicial se dieron cita hoy para explicar un plan que es muy ambicioso, que tiene que ver con muchas obras, llegar a cada una de las escuelas de Tigre con asignaturas pendientes que tenemos en la educación pública y que debemos hacernos cargo”, expresó el jefe comunal y agregó:

“El Municipio viene realizando una inversión histórica. Seguimos avanzando en esta ciudad educadora que queremos para la comunidad, en donde cada uno de los chicos y chicas de Tigre tengan un lugar, puedan ir a una escuela de calidad, haya aulas para que los chicos puedan estudiar y no se quede ningún pibe afuera”.

En materia de obras, el plan contempla nuevos edificios educativos: Escuela Primaria N° 23 en Don Torcuato, Escuela Secundaria N° 47 en Benavidez, Escuela Secundaria N° 45, Escuela Primaria N° 13, Escuela Secundaria N° 31, Jardín de infantes N° 928 y la nueva Escuela de Educación profesional en Troncos del Talar. Asimismo, consiste en ampliaciones de aulas, talleres y dependencias en la Escuela Primaria N°25 de Tigre, Escuela Primaria N° 44 en Ricardo Rojas, Jardín de Infantes N° 935 de Troncos del Talar, Centro Universitario Tigre y la Escuela Secundaria N°32, Escuela Secundaria N° 28 y Escuela Secundaria N° 48 de Benavídez. Se complementa con la renovación integral de comedores en: Escuela Primaria N° 36 de General Pacheco y las Escuelas Primarias N° 27 y N° 19 de Rincón De Milberg.

Por otro lado, el Municipio avanza en la remodelación de baterías de baños en 30 escuelas y a fin de año el objetivo es la reforma integral de 50 módulos sanitarios con tareas que constan de revestimiento de pared y piso, colocación de nuevas cañerías, griferías y demás labores. A su vez, a través del programa municipal Aprender Jugando, se llevan renovados 37 juegos en los jardines de infantes del municipio, con la finalidad de llegar a los 50 establecimientos educativos del distrito a fin del corriente año.

El subsecretario de Educación de Tigre, Renso Heredia, destacó: “Estamos acá en el teatro Pepe Soriano, con los directivos de todos los niveles y modalidades del distrito, es una oportunidad para presentar las iniciativas que tenemos a nivel de programas educativos este 2023 y también las principales obras de infraestructura que están planificadas. También por supuesto analizar el 2022, ver aquellos objetivos que se cumplieron, aquellos que todavía faltan y también nutrirnos del diálogo cómo nuestro intendente nos pide continuamente”.

Respecto a los programas que desarrolla el Gobierno local, se destacan: Tigre Lectores, Escuela Municipal de Ajedrez, Tigre Te Acompaña, diversas capacitaciones para docentes, Orientación Escolar y Tigre Educa.