Julio Zamora vetó la ordenanza que establecía que IOMA sea optativa para los municipales de Tigre

El intendente de Tigre emitió un decreto mediante el cual dejó sin efecto la norma que había sido aprobada con los votos de la oposición de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante.

Este martes por la tarde, el intendente de Tigre, Julio Zamora, vetó la ordenanza que había sido aprobada con los votos de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante para que IOMA dejara de ser obligatoria para los trabajadores municipales del distrito.

La decisión fue tomada por el jefe comunal tras una reunión mantenida con los gremios que nuclean a los trabajadores del municipio: ATRAMUTI y STMT. En el texto del decreto que lleva su firma, Zamora indicó que “el resultado de la votación que permitió la sanción de la ordenanza no reúne los consensos necesarios para una norma de tal envergadura”.

Además, señaló que “aquellos municipios que se desafiliaron de IOMA no han podido mejorarle la calidad de asistencia médica a sus empleados, por el contrario”.

“Nadie puede garantizarle a adultos o agentes municipales afectados por enfermedades terminales o crónicas preexistentes que una nueva obra social los aceptará como afiliados”, sostiene el texto del decreto y agrega que “el plantel de empleados del municipio han hecho llegar al Departamento Ejecutivo su disconformidad con la aplicación de la ordenanza”.

Luego de la reunión, el secretario general de Municipales de San Isidro (STMSI) y representante de la FESIMUBO para los temas del IOMA, Omar Arce, manifestó: “El veto del Intendente Zamora ha puesto las cosas en su lugar, la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de Tigre hacía peligrar la seguridad sanitaria de los trabajadores municipales y hacemos responsable al Concejal del PRO Segundo Cernadas, presidente del Concejo Deliberante, de impulsar la pretendida medida contra el IOMA”.

Arce, quién también es integrante del Consejo Consultivo Gremial del IOMA – Región Sanitaria V, apuntó a la actitud activa de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses con respecto a la defensa de un IOMA. “En este caso, el de Tigre, nuevamente hemos intervenido siguiendo las directivas de nuestro secretario general provincial, el compañero Rubén García, quién ha sido contundente en este tema: defendamos al IOMA de la ofensiva privatista y mantengamos nuestra crítica a lo que debe ser mejorado”, cerró.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO