Kicillof anunció que la Provincia ya recibió 7,4 millones de turistas en la temporada

El gobernador visitó Pinamar y se reunió con sectores productivos. repasó los números del verano y anunció financiamiento para cooperativas.

Desde Pinamar, el gobernador Axel Kicillof anunció este miércoles que 7,4 millones de turistas eligieron los destinos bonaerenses para sus vacaciones entre diciembre y la primera quincena de enero y aseguró que la temporada «supera todos los registros históricos» que se tenían en la provincia.

En el marco de la «Conferencia de Verano», un clásico de cada miércoles, el mandatario repasó los números de la temporada de verano y anunció, además, el lanzamiento de la segunda etapa del «Proyecto de Integración Cooperativa» por 400 millones de pesos en aportes no reembolsables para las cooperativas bonaerenses de distintos rubros.

«Esta temporada está superando todos los números de los registros históricos y no se restringe solo a los destinos tradicionales de la costa atlántica sino que hemos logrado que destinos de lagunas, lagos, sierras y ríos estén casi con plena ocupación», señaló Kicillof, acompañado por su vicegobernadora Verónica Magario y los ministros Augusto Costa (Producción) y Estela Díaz (De las Mujeres).

«Es una temporada imponente, que es lo que pretendíamos»

Axel Kicillof

El total de visitantes, entre turistas y excursionistas, que se movilizaron por los destinos turísticos de la Provincia fue de 7.369.060 desde el 1° de diciembre al 17 de enero. Esto significa un 20,9% más que el promedio de los últimos cinco años. Los destinos más visitados en la primera quincena de enero fueron Mar del Plata, La Costa, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso.

El ministro Augusto Costa precisó que «casi 3 millones de visitantes» veranearon en la primera quincena, lo que es un 25% superior al promedio de los últimos cinco años y un 31% más que en el verano de 2019.

«Los números hablan por sí solos y en muchos destinos tenemos plena ocupación como Monte Hermoso y Pehuen Có con 100%; Mar Chiquita y La Costa con 97%; Necochea, Miramar y Pinamar con 93%, Chascomús con más del 90% y Carhué con 87%», precisó el funcionario y habló de una temporada «excepcional» que está entrando en la segunda quincena, al que definió como «el momento más fuerte» del verano.

Un rato antes de los anuncios, Kicillof encabezó una reunión en el hotel Savoia con representantes del turismo, la producción y el comercio de la que participaron los intendentes Cristian Cardozo (La Costa); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Facundo Diaz (Navarro); Javier Gastón (Chascomús) y Sebastián Walker (Pila). No estuvo el intendente anfitrión, Martín Yeza, aunque sí asistió el secretario local de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren.

COOPERATIVAS

Durante la conferencia, Kicillof y Costa también anunciaron la segunda etapa del programa de financiamiento para cooperativas «Proyecto de Integración Cooperativa», que prevé el pago de aportes no reembolsables de hasta 20 millones de pesos para proyectos que contengan a tres o más cooperativas y que «busquen mejoramiento productivo o comercial», con énfasis en aquellos donde las mujeres cumplan un rol central.

«Sabemos que hay quienes desprecian a las cooperativas o las marginan, no las asisten y hasta las persiguen. Nosotros pensamos que el movimiento cooperativo es un factor central del desarrollo productivo de la provincia», señaló en relación a la oposición y apuntó que las cooperativas «permiten llegar a donde la empresas no llegan y el Estado tampoco».

Puntualizó, en este sentido, que los servicios públicos como la energía eléctrica, la internet, el agua o los servicios funerarios «muchas veces son brindados por las cooperativas» en el interior bonaerense.

«Hemos recuperado los fondos cooperativos que estaban marcados por ley y no se cumplían, hemos lanzado varios programas que tienen que ver con la marca de las cooperativas y hoy estamos anunciando fondos por 400 millones de pesos para que las cooperativas tengan los estandares productivos y de eficiencia más altos que se puedan alcanzar», dijo en el final y agregó que su gobierno «no funciona con marketing, sino con escucha y resultados».

FUENTE: Tiempo Argentino

INICIO