La SUBE será el único medio de pago en el Transporte Público Fluvial del Delta desde el 1 de septiembre

Así lo comunicó el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y para acceder al beneficio isleño (tarifa residente TF3), será necesario re-empadronarse y para esto estarán disponibles tres puntos desde éste lunes lunes 3 de julio

¿Donde re empadronarse como residente isleño?

1 – Delegación de Transporte de la provincia de Buenos Aires ubicado en Bartolomé Mitre 375, Tigre, de lunes a viernes de 8 a 19.

2 – Espacio Móvil SUBE en Galería interna, a metros de la Delegación de Transporte, de lunes a viernes de 14 a 19.

3 – Dirección Provincial de Islas, en Lavalle 733 de lunes a viernes de 8 a 15. 

Para tener en cuenta:

Quienes ya tienen el beneficio isleño, deben volver a hacer el trámite de empadronamiento. Si, es cierto, sería la tercera vez para algunos, que lo tienen que hacer. A partir de ahora sólo se renovará se renovará 1 vez por año.

Toda persona usuaria mayor de 6 años debe contar con su propia tarjeta. El trámite es personal y presencial y los menores de 18 años debe presentarse acompañados de padre, madre o tutora legal.

Solo es necesario presentarse con el DNI con domicilio en Islas del Delta. No puede presentarse fotografía digital del DNI pero sí es válido el DNI digital de la aplicación MI ARGENTINA

Las personas que trabajen en las islas del Delta, pero no sean residentes, deberán presentar además del DNI el formulario AFIP 931, que se le solicita al empleador.

La tarifa TF3 (beneficio isleño) habilita hasta 8 (ocho) viajes diarios! Esto es muy importante ya que existían muchos problemas con alguna de las empresas que no permitían adquirir mas de un boleto ida y vuelta por día por persona. Éste problema se resuelve finalmente con la SUBE.

¿Cómo pago mi viaje desde Tigre a las islas siendo residente?

Abonando con la SUBE en boletería, (sólo ida) y embarcando con el comprobante que me entregan en ventanilla.

¿Cómo pago mi viaje si voy de isla a isla?

Apoyando la tarjeta SUBE en el lector al subir a la lancha y antes de bajar de la lancha para “cerrar” el recorrido.

¿Como pago mi viaje si viajo desde la isla hacia Tigre?

También, apoyando la tarjeta SUBE al subir y al llegar a la Estación Fluvial, antes de bajar de la lancha.

¿Qué pasa con el boleto estudiantil?

Los alumnos y alumnas regulares seguirán viajando como hasta el momento, sin abonar pasaje y no es necesario que obtengan una tarjeta SUBE para el traslado al establecimiento educativo. En caso de que viajen a otros destinos, entonces sí deberán contar con su propia tarjeta SUBE desde los 6 años.

¿Que pasa con la Red SUBE? (Descuentos por suma de viajes)

Red SUBE es personal e incluye trenes, colectivos, metrobus y subtes dentro del AMBA durante dos horas. (Res. 77/2018 Ministerio de Transporte) NO INCLUYE AL TRANSPORTE FLUVIAL

¿Cómo viaja una persona que no reside en islas?

Abonando en boletería el pasaje IDA Y VUELTA y presentando el comprobante impreso al embarcar ya al desembarcar.

Para turistas extranjeros que no tengan una tarjeta SUBE podrán abonar en boletería en efectivo, la empresa cuenta con tarjetas SUBE para éstos casos puntuales y así ingresa en el sistema la venta del boleto y entrega el comprobante impreso correspondiente al pasajero que éste deberá presentar al embarcar y al desembarcar.

APPs para La SUBE

existen varias y próximamente se unificaran en una. Con CARGA SUBE si tu celular posee la tecnología “NFC” se puede leer la SUBE por contacto con el celular, chequear saldo y recargar con medios electrónicos de pago, directamente desde tu celular. Para comprobarlo buscar en el Play Store para Android la aplicación “CARGA SUBE” y si ésta aparece vicible es porque tu celular posee la tecnología necesaria. Caso contrario no podrás instalarla.

¿Cuales son las tarifas al día de hoy?

Brevísima historia:

La tarjeta SUBE llega al transporte fluvial tras los reclamos y gestiones de la comunidad isleña desde el año 2015 aprox. Implica un pequeño granito de arena más en el complejo y largo trabajo de la mejora integral del Transporte Público Fluvial del Delta. (ver Unidad Isleña ) Su implementación fue avanzando por etapas y no sin escollos que debieron sortearse hasta llegar a que se implemente hoy totalmente y como único medio de pago del transporte público subsidiado por el Estado. Es una herramienta fundamental para que se pueda cumplir con la fiscalización necesaria del servicio, desde el Estado, para asumir el sostenimiento del servicio de transporte público, sin el cual ningún desarrollo ni crecimiento social sería posible.

INICIO