Malena pidió que dejen competir a Zamora y habrá PASO en Tigre

La titular de AySa y precandidata a Intendenta de Tigre publicó un mensaje en Twitter para referirse a las declaraciones de Julio Zamora en la última semana,y luego de que la Junta Electoral de UP le negara la lista al Jefe Comunal. Finalmente, fue habilitado antes del mediodía de este sábado y habrá PASO. Además, Malena recibió el apoyo del Campeón del Mundo Nicolás Otamendi, vecino de Talar. Y presentó la “Galmarineta”.

Malena Galmarini se refirió a la polémica de la última semana en Tigre. La titular de AySa se inscribió como precandidata para competir por la intendencia en Unión por la Patria, pero no fue la única. También se anotó el intendente Julio Zamora y el dirigente del Movimiento Evita Federico Ugo.

Zamora brindó entrevistas radiales advirtiendo que la Junta Electoral de la coalición no lo iba a dejar participar de la PASO para favorecer la candidatura única de la titular de AySa. Para evitar que lo dejen afuera de la competencia, también se inscribió con dos agrupaciones vecinales como Plan B para competir con boleta corta. Según el intendente, buscó evitar una situación similar a la de 2019, cuando pudo presentarse luego de una fuerte disputa dentro del recién nacido Frente de Todos.

Pero además, Zamora acusó que recibió fuertes amenazas y presiones, y también sus funcionarios. Algunos de ellos renunciaron al gabinete. En sus últimas declaraciones, incluso, dijo que temía por su integridad física y la de su familia, y que el presidente Alberto Fernández estaba al tanto de la situación.

Este sábado se expresó Malena Galmarini, y solicitó que se le permita competir a Zamora. La Junta Electoral de Unión por la Patria había definido el jueves que esa lista no podía presentarse porque el candidato también estaba inscripto en otros partidos vecinales. Además habían bajado también la lista de Ugo porque una candidata no tenía los avales de domicilio en la localidad.

Un par de horas más tarde, un miembro desde la Junta Electoral de Unión por la Patria expresaron en exclusiva a LaNoticiaWeb que Zamora podrá participar: “Ya cumplió con los motivos de la observación y retiró las candidaturas vecinales de la Junta Electoral provincial. En este momento estamos tratando su presentación. Quedará habilitado para competir dentro de UP”.

En concreto, entonces, habrá PASO entre Julio Zamora y Malena Galmarini.

Si el intendente Julio Zamora quiere venir a las PASO de Unión por la Patria y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO”, enfatizó la titular de AySa en un hilo de Twitter. “Y si está dispuesto a acompañar a Massa, porque cambió de opinión en los últimos días, también bienvenido, porque nada más maravilloso para Tigre que un vecino nuestro sea Presidente”, agregó en el párrafo siguiente.

Malena instó a su partido a que dejen participar a Zamora: “Le pido a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del Intendente, porque nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir”.

Antes, Galmarini había introducido su hilo diciendo: “Amo a Tigre y a su gente como a pocas cosas en este mundo, y sé que puede volver a ser un lugar de referencia como lo fue con Ubieto y con Sergio Massa. Creo en la unión como mecanismo de suma de esfuerzos, pero también en la democracia y la competencia electoral como método para dirimir liderazgos”.

El mensaje fue publicado a las 9 de la mañana. Para el mediodía aún no había ningún comentario al respecto por parte del intendente Julio Zamora. Pero quien sí apareció fue el ministro de Economía y precandidato a presidente Sergio Massa, quien compartió la publicación de Malena y comentó: “Admiro tu amor por Tigre y por la patria. Tu valentía y generosidad, aun en las decisiones en las que podemos tener miradas distintas”.

El respaldo de Otamendi y la Galmarineta

Antes de este episodio, Malena Galmarini usó sus redes para comenzar a difundir diversas actividades de campaña. El viernes publicó una foto con el respaldo que le expresó Nicolás Otamendi, jugador de la Selección Argentina y Campeón del Mundo en Qatar 2018.

“Gracias campeón. ¡¡¡De El Talar a conquistar el mundo!!! ¡Gracias Nico Otamendi por venir a compartir un gran momento! ¡Y por nunca abandonar La Paloma y amar Tigre!”, publicó la precandidata en sus redes junto a una foto donde sostiene la camiseta de Otamendi, mientras que el jugador posa con una remera de “Malena Intendenta”.

Además, presentó “La Galmarineta”, un micro para recorrer las calles de Tigre. Tiene paneles solares en el techo, que permite alimentar todo el interior. Y también cuenta con un espacio para poder conversar con los vecinos.

lanoticiaweb.com.ar

INICIO