Las Orquestas Infanto Juveniles “Baires” y “Ricardo Carpani” se preparan para un gran concierto en Tecnópolis

El espectáculo se llevará adelante el próximo 23 de septiembre a través del Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación. Participarán 32 agrupaciones musicales de todo el país. En el ensayo, autoridades del Municipio de Tigre hicieron entrega de instrumentos para los conjuntos locales.

Alumnos y alumnas de las Orquestas Infanto Juveniles “Baires” de Don Torcuato y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas se preparan para un gran concierto en Tecnópolis, a celebrarse el próximo 23 de septiembre mediante el Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación. La cita contará con la participación de 2.500 chicas y chicas de 32 agrupaciones de todo el país.

Durante el ensayo – llevado adelante en el SUM de la Delegación de Ricardo Rojas – se hizo la entrega de nuevos instrumentos musicales para ambas agrupaciones, otorgados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

“Estos dos conjuntos, sumado al de ‘Haroldo Conti’ del Delta, forman parte del Programa de Orquestas de Andrés Chazarreta, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Es una gran alegría que participen de este lindo encuentro en Tecnópolis. Esta es una muestra de que los jóvenes están abrazando a la cultura de una forma muy especial y es muy saludable”, expresó la subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre, Marilina Silva.

Y agregó: “El programa de Orquestas Infanto Juveniles del Gobierno local lleva más de 10 años y está instalado como una política pública del intendente Julio Zamora y bajo el madrinazgo de la concejala Gisela Zamora. Este año hemos visto un aumento en la matrícula gracias al redoble que hicimos en la gestión local. Estamos muy conformes y contentos por el desarrollo que viene teniendo la iniciativa”.

Actualmente, el Municipio cuenta con 7 formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta, “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas y Troncos del Talar. Se trata de un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece no solo un espacio de aprendizaje musical, sino también de integración activa de las familias que conforman una red socio cultural que apunta al desarrollo de la comunidad en su conjunto.

Walter Castro, director del programa local, comentó: “Vivimos un ensayo muy lindo en el marco del evento que se va a llevar adelante en Tecnópolis. Las agrupaciones de Tigre han tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo; creo que tuvo que ver que recorrimos muchas escuelas públicas y privadas de la ciudad, eso le dio visibilidad a la iniciativa y alimentó el interés de las y los chicos. Agradecemos el apoyo que siempre nos da el intendente Julio Zamora para desarrollar esta hermosa actividad”.

Tigre Municipio

INICIO