Massa encabezó en encuentro del FR en San Fernando e insistió en la necesidad de un programa y orden político en el oficialismo

Sergio Massa, ministro de Economía y líder del Frente Renovador, encabezó este viernes una reunión del partido junto a sus principales referentes, donde hizo un llamado a convencer a los socios del Frente de Todos de que “no existe un orden económico sin un orden político y no hay estrategia electoral sin competitividad”.

El funcionario nacional cerro la reunión de la Mesa Nacional del FR, previa al congreso partidario programado para el 10 de junio, donde se decidirá si vuelven a formar parte del frente oficialista y de qué manera.

“El 10 de junio decidiremos si participamos o no en el Frente de Todos y de qué manera”, afirmó Massa, refiriéndose al paso formal que el partido debe cumplir para unirse al Frente de Todos.

Aunque reiteró que su responsabilidad actual es ser ministro de Economía, expresó nuevamente su desacuerdo con las elecciones primarias en el Frente de Todos y solicitó dejar de lado las disputas internas.

“El 10 de junio tomaremos las decisiones necesarias, pero debemos ser conscientes de que no puede existir un orden económico sin un orden político y no se puede llevar a cabo una estrategia electoral sin competitividad”, consideró Massa.

Junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el ministro también destacó la importancia de ser competitivos y definir un programa.

“Estamos obligados a brindar certidumbre, porque antes de buscar el contrato de los próximos 4 años, debemos cumplir con este contrato, que ha sido afectado por la deuda, la pandemia y también por errores de otros gobiernos, así como por errores propios como la pérdida de reservas y la emisión descontrolada”, subrayó Massa.

En ese sentido, instó al oficialismo a tener “la capacidad de hacer una autocrítica al asumir cómo reparar los errores de otros gobiernos y también los propios, para reconciliarnos” con el electorado.

“No podemos quedar atrapados en disputas insignificantes basadas en vanidades, porque lo que está en juego son los derechos laborales, sindicales y de las pymes”, enfatizó Massa, en un encuentro en el que también estuvo presente la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Además, agregó: “No estoy planteando ninguna posición personal, hoy tengo claro que soy ministro de Economía y estoy contribuyendo a superar los desafíos que enfrenta Argentina”.

“El 10 de junio ya se definirá si habrá elecciones primarias o no, ustedes ya conocen mi postura, nosotros ya hemos demostrado que no especulamos. Nos lanzamos a enfrentar las dificultades o tomamos la responsabilidad, podríamos habernos quedado en la cómoda tarea de presidir la Cámara de Diputados, pero decidimos asumir una responsabilidad”, enfatizó el líder del FR.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO