Mayoristas del Mercado Central bajan un 20% los precios de frutas y verduras

Luego de que Sergio Massa ratificara el congelamiento de precios para 53.000 productos de primera necesidad, mayoristas anunciaron que se suman al programa. El tomate, zapallo anco, lechuga y la papa son algunos de los productos que perciben una baja.

Los mayoristas del Mercado Central retrotraerán 20% los precios de frutas y verduras al sumarse al Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

“La medida la hemos tomado en conjunto con las cámaras y el sector productivo; es una buena noticia para que puedan consumir todos los artículos”, explicó a la prensa el presidente de la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires (Combaires), Claudio Mollo.

Mollo especificó que “en el caso del tomate, decidimos parcializar una parte de nuestra producción y comercializarla a 240 pesos el kilo; la lechuga 140 pesos el kilo; la zanahoria 100 pesos; y el zapallo anco a 90 pesos, este está bajando 20% desde que tuvo un aumento bastante significativo antes de las elecciones”.

En este marco, el titular de Combaires señaló que los productores y mayoristas del Mercado Central están “haciendo una baja muy importante en estos artículos” y que se apunta a que “sea acompañada por los comercios minoristas, ya que los supermercados acompañan en esta gestión”.

Por su parte, el titular de la Federación de Productores de Papa, Carlos Antúnez, remarcó que “la papa es un producto de consumo masivo y también nos sumamos a este esfuerzo de retrotraer los precios; es 20% lo que se va a retrotraer, acompañando las medidas del ministro Massa”.

El dirigente explicó que el kilo de papa podrá conseguirse en el Mercado Central a 276 pesos y recordó que se trata de “un cultivo que no escapa a lo sufrido por la sequía, que ha hecho mucho daño en los campos”.

Con el anuncio del paquete de medidas económicas, Massa ratificó el congelamiento de precios para 53.000 productos de primera necesidad con un incremento de 5% mensual hasta fines de octubre con más de 425 empresas.

El ministro y precandidato presidencial de Unión por la Patria explicó a través de su cuenta de Instagram que se trata de un “sendero del 5% con más de 400 empresas que representan más de 53.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos”.

politicargentina.com

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