Números y curiosidades de las PASO del próximo domingo

¿Cuántos electores hay en el padrón? ¿Cuántas boletas habrá en todo el país? ¿En dónde se disputa la interna partidaria más grande? Leé esta nota y conocé las respuestas.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo no sólo tendrán el dato destacado de ser los primeros comicios nacionales en realizarse en medio de la pandemia de coronavirus, sino que también cuentan con otras curiosidades.

A continuación, algunos de los números y detalles de las elecciones del 12 de septiembre:

El padrón electoral está integrado por 34.330.557 personas.
Un total de 4.022.643 adultos mayores de 70 años están habilitado para votar.
Los 861.149 adolescentes de 16 y 17 años representan el 2,51% del padrón electoral nacional.
A lo largo de todo el país habrá 101.457 mesas dispuestas en 17.092 centros de votación.
298 boletas se presentarán en total en todo el país: la Provincia de Buenos Aires es la que mayor oferta electoral tendrá (28), mientras que Jujuy y Formosa serán los distritos menos (4).
Juntos por el Cambio irá a internas en 19 provincias (Ciudad, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán).
La interna más amplia será la del Frente de Todos en Chaco: tendrá 8 boletas para definir los candidatos a diputados nacionales.

Un 25% de los electores cambiaron de lugar de votación en comparación con los comicios de 2019.
Por primera vez en las elecciones nacionales habrá “facilitadores sanitarios”, encargados de hacer cumplir el protocolo para evitar contagios de coronavirus.

FUENTE: Noticias Argentinas

INICIO

INICIO