Obras en la línea Mitre: cuándo vuelve a llegar el tren a Retiro

Las formaciones correspondientes a esa línea volverán a prestar servicio hasta la estación cabecera de CABA, luego de postergaciones en la finalización de los trabajos.

Las obras de renovación de la parrilla de ingreso a la estación Retiro del ferrocarril Mitre estarán concluidas para finales de junio, meses después de lo previsto inicialmente, por demoras en los trabajos. De esta manera, desde la empresa Trenes Argentinos estiman que para esa fecha dos de sus ramales volverán a llegar a la estación cabecera.

Dada la envergadura de la obra, las tareas se fueron demorando, de acuerdo a lo que explicaron desde la empresa estatal. Desde mediados de enero, los servicios se prestan entre las estaciones José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Belgrano C. Por su parte, el ramal Bartolomé Mitre funciona hasta Belgrano R. y, aún cuando finalice esta etapa de la obra, seguirá de esa manera y no llegará a la terminal ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, como sí lo harán el ramal Tigre y Suárez.

Las obras en curso consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado. Además, se mejoran los drenajes, se coloca piedra balasto, se realiza la soldadura y alineación de rieles y se instalarán nuevos durmientes, además de modernizarse la alimentación eléctrica.

Fuentes de la empresa indicaron que estos trabajos “son necesarios para mejorar la prestación del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral”. Además, detallaron que “la falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales” y que “más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías”.

Así, luego de algunas dudas de los usuarios acerca del futuro inmediato de la línea en relación a sus servicios, dos de los ramales de la línea Mitre volverán a llegar hasta la estación cabecera de Capital Federal.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO