Preocupación de vecinos por el futuro del predio “Ex ECOSOL” en Rincon de Milberg.

“Vecinos de Tigre” emitió un comunicado por la situación del predio conocido como “Ex Club ECOSOL” en Rincón de Milberg y que corre riesgo de convertirse en un proyecto inmobiliario.
La ubicacion del Predio resulta estratégica para los negocios inmobiliarios.

En una gacetilla informativa (la Nº 12) los “Vecinos De Tigre” expresaron su profunda preocupación ante la posible comercialización de las 12 hectáreas linderas al Río Reconquista llenas de verde y añosos árboles, tan añosos que probablemente ya estuvieran ahí cuando Liniers desembarcó con sus tropas justo en la margen de enfrente, (hoy Museo de la Reconquista) para reconquistar Buenos Aires de la primera invasión inglesa. 

En el se encuentra, también, La Mansión Milberg donde viviera Juan Milberg Dillan y su esposa Ángela Arditi Rojas quienes llamaron al paraje “El Rincón” dandole nombre con el tiempo a la localidad “Rincón de Milberg” 

Así es, el predio tiene su historia previa aún, a cuando fuera propiedad de Gas del Estado y se salvara milagrosamente de las privatizaciones de los años 90. 

Conocido desde ese entonces por todos como Club ECOSOL, cuenta con diversas atracciones de ocio y deportivas como ser por ej. dos piletas de natación, canchas de futbol, tenis, basket, un gran comedor e incluye, además, una Escuela! El Colegio Nuestras Raíces tiene sus aulas allí y sus alumnos hacen uso de este maravilloso predio que además siempre ha sido accesible también al público en general. 

Estamos hablando, entonces, de un espacio púbico, de un derecho adquirido por la comunidad y de una necesidad de los ciudadanos que está en peligro por el atractivo que presenta, dada su ubicación y extensión, a negocios inmobiliarios privados para unos pocos y en detrimento de muchos.

“NO VOY A APROBAR NINGUN PROYECTO INMOBILIARIO EN EL PREDIO DEL EX ECOSOL”

Julio zamora
Julio Zamora en el abrazo al ex Club ECOSOL – Noviembre 2018

“Hace justamente un año, en el final del ejercicio legislativo 2018, fuimos convocados por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (Dra. A. Nardi) a su despacho, donde estuvieron presentes los presidentes de los diferentes bloques; por el Frente Renovador (R.Molinos), por Unidad Ciudadana (R. Lopez) y por Cambiemos (Ana Fernandez Costa).

La reunión fue para disculparse por no haber tratado los cinco expedientes ingresados (HCD 325/18 – 329/18 – 331/18 – 332/18 – 333/18), solicitando el cambio de zonificación de la totalidad de las 12 hectáreas que ocupa el ex ECOSOL; manifestando que no habían contado con el tiempo suficiente para estudiarlo, ya que en ese momento se estaba discutiendo el ingreso de una linea de colectivos a NORDELTA, compro- metiéndose a tratarlo y/o estudiarlo al incio de las sesiones legislativas de este año (2019)”

Esto último no sucedió y aún se espera su tratamiento. Ésto motiva la profunda preocupación de los vecinos

“Debemos rescatar, de todos modos, que en la última sesión del HCD, hablamos con algunos concejales ( Daniel Macri / Gladys Pollan), los cuales nos comentaron que el Intendente les habria manifestado que está trabajando en el tema para lograr un propuesta superadora, para beneficio de todos los tigrenses.”

Por otro lado queda la esperanza de que los próximos 4 años de gestión tanto municipal como provincial y nacional bajo un mismo “signo político” sirvan para encontrar una solución en beneficio de las mayorías teniendo en cuenta la posición manifestada en las palabras del Intendente Julio Zamora cuando afirmó: “No voy a aprobar ningún proyecto inmobiliario en el predio del ex ECOSOL”

360 Digital Noticias