Por el Día del Bombero Voluntario, habrá un desfile en el centro de San Fernando

El sábado se presentarán nuevas autobombas y también habrá vehículos históricos de la institución.

El pasado jueves 2 de junio se conmemoró el Día del Bombero Voluntario y en San Fernando habrá un evento para recordar la fecha y rendirle homenaje a los servidores públicos a 138 años de la creación del primer cuartel en la Argentina.

El sábado está prevista una jornada con una celebración que incluirá un desfile de autobombas. Cerca de las 18.30, en las inmediaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, se hará la bendición a nuevos móviles que se incorporarán a la flota local.

Posteriormente, en la iglesia central de la ciudad se llevará adelante una misa y la tarde noche del 4 de junio culminará con un recorrido, breve pero emotivo, de autobombas de todos los tiempos entre la plaza y el cuartel histórico, ubicado sobre la calle Constitución.

El Día del Bombero Voluntario se conmemora para recordar el 2 de junio de 1884, cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.

Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que cumple este 2022 138 años de vida.

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO

INICIO