Hoy nuevamente ardieron las islas frente al cordón industrial y les voluntaries del «Movimiento Regional en Defensa de los Humedales del Cordon Industrial» volvimos a cruzar para intentar sofocar las llamas que llegaron hasta los ranchos de las familias isleras.
La devastación fue total, no quedo nada. Les voluntaries salieron a combatir el fuego en la zona frente a la desembocadura del arroyo San Lorenzo convocados de emergencia por gente que ya estaba en la isla.
Prácticamente de noche, se dejó todo, como el viernes trabajando junto a los compañeros de la Brigada Punta de Flecha, pero esta vez no se pudo salvar nada. Las familias de la zona perdieron absolutamente todo después de horas de pelear contra el fuego. Nuevamente la ausencia total del estado. Nuevamente la desidia frente al ecocidio y frente a las vidas en peligro.
Está situación es insostenible. Exigimos la presencia del estado de manera inmediata. Necesitamos más brigadistas, mejor equipados, tareas de prevención, de control de focos pequeños. La tragedia ambiental es incalculable, el daño a la salud también.
Ahora lxs isleñxs pierden sus viviendas.
¿Qué más quieren? ¿Qué más esperan para actuar?
*El estado ausente, es un estado responsablele y complice*
*Contactos*
Mauricio Diez 3476 39-7772
Melina Alzugaray 3476 62-9804
Gastón Rios 3476 63-0833
Diamela Vivas 3476 30-6746
*Movimiento Regional en Defensa de los Humedales del Cordon Industrial*
Basta de fuego, basta de desidia estatal | 18/10/2020Hoy nuevamente ardieron las islas frente al cordón industrial y les voluntaries del Movimiento Regional en Defensa de los Humedales del Cordon Industrial volvimos a cruzar para intentar sofocar las llamas que llegaron hasta los ranchos de las familias isleras.La devastación fue total, no quedo nada. Les voluntaries salieron a combatir el fuego en la zona frente a la desembocadura del arroyo San Lorenzo convocados de emergencia por gente que ya estaba en la isla.Prácticamente de noche, se dejó todo, como el viernes trabajando junto a los compañeros de la Brigada Punta de Flecha, pero esta vez no se pudo salvar nada. Las familias de la zona perdieron absolutamente todo después de horas de pelear contra el fuego. Nuevamente la ausencia total del estado. Nuevamente la desidia frente al ecocidio y frente a las vidas en peligro.Está situación es insostenible. Exigimos la presencia del estado de manera inmediata. Necesitamos más brigadistas, mejor equipados, tareas de prevención, de control de focos pequeños. La tragedia ambiental es incalculable, el daño a la salud también. Ahora lxs isleñxs pierden sus viviendas. ¿Qué más quieren? ¿Qué más esperan para actuar?El estado ausente, es un estado responsablele y compliceMovimiento Regional en Defensa de los Humedales del Cordon Industrial